Eduardo Estrella insta a ciudadanos a denunciar delitos electorales

El candidato a la senaduría de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras fuerzas políticas, Eduardo Estrella, exhortó a la población.

El candidato a la senaduría de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras fuerzas políticas, Eduardo Estrella, exhortó a la población a denunciar delitos electorales, como utilización de propaganda o compra de votos, para que el proceso electoral de este domingo se desarrolle en el marco de la “transparencia y la igualdad”.

“Hemos venido a votar, y vemos que ahora la gente, según va pasando la hora va, acudiendo más frecuentemente. Lo que queremos es hacer un llamado a todos a que vengan a votar, que la gente lo denuncie y que actúe, pero que también las autoridades electorales actúen en consecuencia, porque lo que queremos es un proceso transparente e igualitario para todos”, expresó.

Manifestó que lo más importante es que “la gente vaya masivamente, que ejerza ese derecho ciudadano, por el candidato de su preferencia,  pero que ejerza ese derecho”.

Llamó a la ciudadanía a mantener la calma ante la incidencia del COVID-19. “No hay aglomeración de personas, se puede venir a ejercer, de una manera ágil el voto, y luego puede la gente retirarse a sus hogares”.

Estrella señaló que hoy República Dominicana debe tener un proceso electoral bien hecho, luego de que fueran suspendidas las elecciones municipales el pasado 16 de febrero por fallos en los equipos electrónicos utilizados por la Junta Central Electoral (JCE) y que fueron reprogramadas para este domingo.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas