Gobierno anunciará nuevas medidas por coronavirus

El presidente Danilo Medina informó que en los próximos días las autoridades anunciarán nuevas medidas para combatir el coronavirus.

El presidente Midana dijo que el gobierno solo no podrá combatir el coronavirus

El presidente Danilo Medina informó que en los próximos días las autoridades anunciarán nuevas medidas para combatir el coronavirus y dijo que las que fueron anunciadas ayer fueron en funciones al protocolo internacional.

“El gobierno anunciará más medidas en los próximos días, ahora anunciaremos medidas que van la dirección de proteger el aparato productivo, de proteger los empleos en la República Dominicana”, adelantó el mandatario.

Sostuvo que el gobierno está trabajando directamente con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, siguiendo el protocolo que se está aplicando alrededor del mundo.

En ese sentido, dijo que hay varias etapas, como las de los países que no tienen casos confirmados;  la segunda corresponde a los que sí tienen, pero que no es territorial y el tercero, es cuando el COVID-19  empieza a producirse de persona a persona, por lo que apuntó, que de acuerdo a cada caso, irán tomando medidas.

“Por eso en día de ayer anunciamos las medidas que cierran el país prácticamente al exterior porque todos los casos que tenemos han venido del exterior y en consecuencia hay que proteger a la ciudadanía”, expresó el mandatario.

Apuntó que en el momento en que el país entre en la etapa de contaminación por transmisión comunitaria, tomarán las medidas que amerita ese tipo de evento.

Medina dijo que el gobierno solo no podrá combatir el coronavirus, por lo que exhortó a las familias aislar a sus miembros con síntomas del nuevo virus y notificar a las autoridades de salud.

Posted in Destacado, País, Panorama, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas