PRM denuncia compra votos; PLD se queja por dejar abierto comando

Santiago.- Las denuncias de compra de cédulas, espacios de partidos políticos abiertos en frente de escuelas que funcionan como locales para votaciones.

Santiago.- Las denuncias de compra de cédulas, espacios de partidos políticos abiertos en frente de escuelas que funcionan como locales para votaciones, son de las quejas más comunes hechas tanto los candidatos y ciudadanos que acudieron a sufragar.

En el centro la reforma, ubicado en la avenida Estrella Sadhalá, a la entrada del sector Buenos Aires, la compra del voto se hacían en  las narices de militares y policías.

En algunos casos, la modalidad era entregar un ticket a los que salían en un padrón del Partido de la Liberación Dominicana y a sus salida le entregaban 200 y 300 pesos si se comprobaba que sufragaron por los candidatos a alcalde y regidores de esa organización.

“primero le dan un ticket cuando tu sales a votar y de allá para acá te regalan 200 pesos”, expresó el ciudadano Arcadio Minaya.

En tanto, que los dirigentes del PLD denunciaron que el PRM mantiene abierto el local del partido donde opera un comando de campaña frente a la escuela del sector Hoya del caimito en la avenida 27 de Febrero.

“Creo que la junta y los fiscales deberían venir y cerrar el comando de campaña del PRM. Dese ahí están saliendo gentes a votar hacia la escuela y eso que queda al frente a menos de 20 metros”, indicó Magda Flores, simpatizante del PLD.

Roxina Toribio, acudió por primera a votar en la escuela La Reforma y destacó la agilización del proceso y dijo no vio ningún indicio de irregularidad.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas