Venden gel antibacterial para prevenir coronavirus dentro de centro de votación

Decenas de personas que acuden a votar en estas elecciones municipales utilizan mascarillas para cubrir sus bocas y narices como medida de prevención.

Decenas de personas que acuden a votar en estas elecciones municipales utilizan mascarillas para cubrir sus bocas y narices como medida de prevención contra el  coronavirus (Covid-19).

Pero la situación es tal, que en un recorrido realizado por este diario se pudo observar que dentro del Centro Educativo Leoncio Manzueta, de Villa Mella, Santo Domingo Norte,  estaban vendiendo, a la vista de todos,  gel antibanterial en envases de diferentes tamaños.

El precio oscilaba entre los 100 y 150 pesos.

La prevención contra el virus, que hasta al momento ha infectado a 11 personas, también fue acatada por los policías militares electorales y los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) que utilizaban, en algunos centros de votación, mascarillas y gel antibacterial.

En Sabana Perdida también los votantes utilizaban mascarillas, y en algunos casos, pañuelos. Como es el caso del joven Rafael Santos, quien votó en la Escuela Sabana Centro y dijo que tenía el deber de votar pero tomando las precauciones de lugar ante la presencia del virus en el país.

Sin embargo, la disposición de que se coloquen a las personas en las filas con un metro de distancia no fue cumplida en los centros de votación visitados.

Un ejemplo de esto, fue la Escuela Emma Balaguer, donde funcionaban 31 colegios electorales, que las personas estaban sin espacio una de otras. En este mismo centro votó el actual alcalde del municipio, René Polanco, quien calificó el proceso como ágil.

Posted in Destacado, País, Panorama, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas