Autoridades educativas toman medidas para hacer frente al coronavirus

Las autoridades educativas han adoptado medidas preventivas en los establecimientos pedagógicos de todos los niveles y modalidades,

Las autoridades educativas han adoptado medidas preventivas en los establecimientos pedagógicos de todos los niveles y modalidades, con las que buscan evitar la propagación del coronavirus, que hasta la fecha tiene presencia en el país con 21 personas infectadas.

Ante la declaración del Covi-19, como pandemia, los centros educativos de modalidad inicial, primaria, secundaria, superior y universitaria, han tomado medidas para a prevenir y evitar que el virus circule de manera comunitario.

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, se sentó en la mesa del diálogo con todos los actores del sistema educativo y de salud para evaluar las medidas vigentes y aquellas a adoptar ante el avance del coronavirus. En ese sentido, dijo que se seguirá trabajando en la prevención para poder llevar tranquilidad a la comunidad educativa.

“Nosotros estamos tomando las medidas preventivas de la universidad con las orientaciones de la Misión de Prevención del Coronavirus, dirigida por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Rosel Fernández. Hemos estado asentando los pasos que nos han recomendado en toda la universidad. Sobre todo previendo si nosotros tenemos que dar la docencia semipresencial o si solo vamos a usar el método de la virtualidad, es decir estamos analizando algunas posibles medidas”, informó Polanco.

La casa de altos estudios dispuso la suspensión de las labores docentes los días lunes 16 y martes 17 del mes en curso, para realizar labores de limpieza y desinfección general de las estructuras físicas de la UASD, tanto en la sede central como en los recintos, centros y sub centros a nivel nacional.

“El operativo de limpieza profunda y desinfección general de las aulas, laboratorios, talleres y demás espacios académicos permitirá fortalecer las medidas de prevención aplicadas en la institución frente a la enfermedad del coronavirus (COVID-19)”, explicó la rectora.

De igual modo, el Ministerio de Educación trabaja en la fumigación, limpieza y desinfección profunda de todos los centros educativos durante los días 16 y 17, luego de la celebración de las elecciones extraordinarias municipales.

La medida está implementada en las escuelas ante la recomendación de la Comisión de Alto Nivel, designada por el presidente Danilo Medina, para dar seguimiento y prevenir el contagio del Coronavirus.

El Ministro del MINERD, Antonio Peña Mirabal, mantendrá por distintas vías una intensa campaña de orientación a estudiantes, padres, maestros y personal administrativo, para prevenir el COVID-19.

El funcionario sostuvo que la medida permitirá asegurar que el regreso a clases de los y las estudiantes, el próximo miércoles 18, se realice en condiciones plenamente higiénicas tras la celebración de las elecciones extraordinarias municipales de este domingo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas