Banco Caribe presenta libro que busca motivar a niños crear planes de ahorro

La nueva publicación incentiva el ahorro y los buenos valores

Santo Domingo. Banco Caribe presentó “El Secreto de las Piedras” un nuevo libro de la escritora de literatura infantil y la autodenomina “cuenta cuentos”, Anya Damirón, que busca motivar a los niños y niñas de 2 a 9 años a crear planes, a ser creativos y creer en ellos mismos, incentivando el ahorro desde la primera infancia, el hábito de la lectura y los buenos valores.
La obra fue puesta en circulación, en un evento creado para todos los miembros de la familia, en el Atrio de la plaza Downtown Center, y que contó con las palabras de Xiomy Ramírez, gerente de productos depósitos y préstamos de Banco Caribe e Himilce Tejada, gerente de comunicaciones y responsabilidad social de esa institución financiera.
La presentación de la nueva publicación estuvo a cargo del reconocido autor de libros infantiles, Yuan Fuei Liao, y asistieron ejecutivos de Banco Caribe, clientes, familiares y amigos de la autora y decenas de niños que disfrutaron del “cuenta cuentos” a cargo de Anya Damirón y de la entrega de un ejemplar del libro autografiado por la autora.
Himilce Tejada indicó que Banco Caribe tiene a la niñez y la educación como pilares de su programa de responsabilidad social, y que su producto infantil “Caribitos” es mucho más que una cuenta de ahorros; es un proyecto educativo que promueve los valores y el uso correcto del dinero desde la primera infancia.
La ejecutiva dijo que su implementación fue desde una perspectiva extracurricular, trabajando con colegios y escuelas, en alianza con Anya Damirón.
Tejada agregó que este libro no solo ayudará a crear hábitos de ahorro en los infantes, sino también a la lectura y a trazarse metas para lograr lo que desean, “por lo que la historia de Erin, cautiva y retrata fielmente lo que queremos transmitir, en un lenguaje y una visual que los niños asimilan fácilmente”.
Por su parte, Xiomy Ramírez, precisó que “ahorrar es un hábito que ayuda en todas las etapas de la vida, a conocer el uso adecuado del dinero, los productos financieros y a trabajar planificado desde un presupuesto, los cuales son herramientas muy importantes, porque pueden ser adquirido desde la infancia y enseñado a través del ejemplo de los padres y de plataformas educativas como “Caribitos te entrena para el ahorro”.
Sobre el libro
“El Secreto de las Piedras”, con ilustraciones del ilustrador argentino Pablo Pino, narra la historia de “Erin”, una niña curiosa y aventurera que desde pequeña siente una enorme pasión por las piedras, las cuales colecciona sin parar.
A pesar de los obstáculos que se le presentan, pero contando con el apoyo de su familia, la niña termina sorprendiendo a todos al demostrar que tenía una meta y que se había dedicado con paciencia a hacer lo necesario para lograrla.
De acuerdo con su autora, “Este es un libro ideal para conversar sobre el concepto de ahorrar, de pensar en el futuro y prepararnos para hacer nuestros sueños realidad, aunque nos tome mucho tiempo. A través de esta historia también quedan evidenciados la importancia del apoyo familiar, el uso del reciclaje, el bullying y el arte urbano”.
El público puede disfrutar del cuento “El Secreto de las Piedras” narrado por Anya Damirón, con música y efectos de sonido, en el podcast “Hoy quiero Contarles” dentro de Spotify.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorExembajador de Haití en RD cree cierre de frontera fue prematuro
Noticia siguienteMuere la piloto dominicana Indiana Muñoz en carrera de SuperBike en Brasil