Califican proceso electoral como transparente, limpio y organizado

Observadores internacionales invitados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, calificaron las

Observadores internacionales invitados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, calificaron las elecciones municipales extraordinarias como un proceso  transparentes, limpio y bien organizado.

En una rueda de prensa realizada en la casa Nacional del PLD, los representantes de partidos político progresista, democráticos y organizaciones latinoamericana felicitaron al pueblo dominicano, por lo que según las entidades, fueron unos comicios exitosos y democráticos.
En la convocatoria de prensa, Valeria Flores, miembro de la Comisión Ejecutiva, Partido del Trabajo de México (PT), leyó un documento-informe donde destaca que a pesar de las dificultades que ocurrieron el mes pasado con la suspensión de esas elecciones, el pueblo dominicano demostró su voluntad democrática.

«La ciudadanía antepuso su derecho a elegir y demostró su voluntad política democrática de fortalecer sus instituciones», detalló.
En cuanto al proceso electivo, Flores indicó que reinó la transparencia y la organización, debido a la puntualidad en la apertura de los colegios, presencia de los distintos delegados, materiales gastables, y seguridad.

Destacó también la participación de los electores, quienes acudieron de manera pacífica, respetuosa y disciplinada.

«En un contexto de atención para evitar las posibles consecuencias del contagio por coronavirus, la participación de un 45 por ciento, es un éxito de la democracia dominicana» recalcó.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas