Ambos peloteros dominicanos esperan que pronto se calme la situación que se ha creado por el brote del coronavirus

Es una especie de sueño del que se quiere despertar, pero no es una ilusión creada por la mente en horas de reposo. Es vida real, una película de rodaje minuto a minuto con un color cada vez más oscuro.

Su oficio es el de peloteros profesionales. Ahora mismo no se sabe cuándo iniciará la temporada de las Mayores. La fecha del nueve abril, que se mencionó tras la cancelación de los partidos de exhibición debido a la pandemia del coronavirus, ya se ha descartado. Los meses de mayo o junio son escenarios más reales en estos momentos.

Mientras tanto, el ser humano sufre las consecuencias de una enfermedad que ha doblado el pulso del globo terráqueo.

“Hay que seguir orando, que Dios tome el control y pedir misericordia. Es lo único que queda”, dice un muy preocupado Fernando Tatis III a elCaribe desde Arizona. “Hay que agarrarse de Dios ante esta situación muy difícil. Yo pienso que orando, Dios va a ayudar a uno, a sus familiares, a todo el que está pasando por esto”, añadió el paracorto de los Padres que está solo en los Estados Unidos.

No muy lejos de Tatis III, en Glendale, mismo estado de Arizona, Edwin Encarnación espera que el Todopoderoso meta su mano pronto. “Esto es algo que nos debe servir de experiencia a todos. Esto no estaba en los planes de nadie y es una situación bien difícil la que se está viviendo en los Estados Unidos, lejos de su país, lejos de su familia”, señala el designado de los Medias Blancas.

Edwin está con su familia en Arizona y hay varios temas que le abruman. “Ahora mismo uno no sabe si tomar la decisión de irte a dominicana o quedarte aquí en Estados Unidos. Para uno que es extranjero, que es de otro país, no es tan sencillo. Si coges un vuelo para llegar a tu país debes pasar por zonas que quizás esté regado (el coronavirus). No es fácil, esperemos que Dios nos ayude, porque esta situación no se la deseo a nadie”, comenta el veterano jugador.

Tema de abastecimiento

Un punto bien delicado en esta situación es la de nunca quedarse sin lo necesario en las casas. La MLB dio opciones a los jugadores de las Mayores. Pueden quedarse en las ciudades donde entrenan, irse a la que juegan durante la regular o volver a sus países de origen, aunque es probable que si adoptan esta última medida el regreso a los Estados Unidos no sea tan sencillo como de costumbre.

“Uno debe buscar lo neceaario para la familia mientras uno esté aquí, pero esto se lleva día a día. ¿Y si cierran todo y no hay forma de obtener lo de la casa?”, pregunta Encarnación.

“Uno ha visto en los últimos días que han cerrado muchos aeropuertos, que han puesto a muchas personas en cuarentena y uno ha visto el tema con los supermercados”, señala Tatis III, quien ofrece un último calificativo a lo que vive por el coronavirus. “La verdad, la verdad, esto parece es un sueño”, dice el nativo de San Pedro de Macorís, muy esperanzado en despertar pronto del mismo.

Posted in Béisbol, Deportes, Edición Impresa, Grandes Ligas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas