El Gobierno tiene previsto inaugurar esta semana varias obras, entre ellas una carretera y la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC).

Hoy será entregada la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Río Ozama, Mirador Norte, La Zurza y sus obras complementarias.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que el acto está pautado para las seis de la tarde, en la Avenida Jacobo Majluta en Santo Domingo Norte.
La obra, que tiene un costo aproximado de RD$6,000 millones, beneficiará directamente a 450,000 habitantes. Saneará diariamente unos 27 millones de galones de agua contaminada que en la actualidad caen al río Ozama.

Asimismo, este lunes se inaugurará la carretera Navarrete-Puerto Plata, que tiene una longitud de 46.8 kilómetros, y que en varios tramos fue ampliada de dos a cuatro carriles. La carretera comunica el Cibao Central y la Línea Noroeste con la Costa Atlántica.

Además, se construyó un elevado y distribuidor en las proximidades del Lifestyle Holiday (antiguo Cofresí), que permitirá agilizar el tránsito en esa zona.

Para mañana martes, se tiene previsto, que a las 10 de la mañana, se ponga en funcionamiento Punta Catalina. La termoeléctrica central de carbón mineral pulverizado tiene dos generadores construidos por la empresa norteamericana General Electric con una capacidad de 376 megavatios brutos cada una.
Punta Catalina se construyó con una inversión contractual de US$1,945 millones más el aporte de un fondo de contingencia de US$336 millones.

Ese mismo día, pero a las 3 de la tarde, el presidente Danilo Medina, inaugurará el tramo 2-B de la Circunvalación de Santo Domingo. Tiene una extensión de 20.2 kilómetros, que comprende desde la carretera Villa Mella-Yamasá hasta la autopista Juan Pablo II, próximo al Cruce del Naranjo.
La inauguración de la ampliación del Centro de Corrección y Rehabilitación de Puerto Plata, que tendrá alrededor de 144 espacios adicionales, prevista para hoy, fue suspendida.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas