SANTIAGO. – Con la finalidad de tomar las medidas de prevención necesarias frente a la situación de la propagación del coronavirus en el país la Dirección del Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), anunció un conjunto de medidas que van desde la reducción de las visitas a los pacientes internos, además la regularización de los visitadores a médicos en el centro de salud, uno de los más importante de la región del Cibao.

Las medidas fueron anunciadas por Director General del Homs doctor Rafael Sánchez Español, quien informó que la institución está en el deber de prevenir, y reducir al mínimo la posibilidad de que «nosotros mismos nos convertamos en vectores que trasmitan la enfermedad a otras personas».

Entre las medidas que fueron establecidas por el doctor Sánchez Español están la reducción de una sola persona que visiten a los pacientes internos en el centro en el centro de salud, así mismo las disposiciones establecen la limitación a una sola hora de visita, indicando que en el las áreas de cuidados intensivos donde al paciente críticos también se están tomando medidas de prevención.

«[Le hacemos un llamado a la población de que niños por debajo de 14 años  que no sea una cuestión de tipo imperiosa, que no lo traigan a pasear al hospital, que no es necesario porque lo que vienen, uno a trasmitir la enfermedad, o dos a contraerla por lo que no es necesario que estén acá» dijo Sánchez Español.

También el director del Homs expresó que hay una parte que es muy sensible como lo es la relaciones que tienen con los visitadores a médicos y las casas farmacéuticas con la que tiene el hospital una relación   de amistad, una relación de ganar ganar, porque para nosotros es sumamente importante el trabajo que ellos hacen, pero les estamos solicitando que a partir del lunes no vengan hacer las visitas médicas que hacen todos los días hasta próximo aviso.

Estableció, que esto es una medida de contingencia de la que espera que la población la entiendan y que, en vez de sentirse lastimados, que por el contrario les ayuden a poder cumplir con esta medida de prevención.

 ‘’Estas medidas de seguridad es un compromiso del hosm, esta medida de seguridad salva vida, estas medidas de seguridad están a favor de usted, están a favor de nosotros, están a favor de nuestros pacientes, por cuanto, cualquier inconveniente que esto pueda ocasionar en los próximos días, esperamos que ustedes puedan comprendernos.

El doctor Rafael Sánchez Español, dijo que el hospital ha tenido que tomar una serie de medidas que posiblemente no sean vistas como amables, por lo que pidió excusas, pero indico que las medidas    de prevención son necesarias   en este momento.

La disposición del hospital metropolitano de Santiago, fueron anunciadas en un mensaje dirigido a toda la población por el doctor Sánchez Español con la finalidad de que sus visitantes comprendan la necesitad de tomar los controles necesarios

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas