El médico infectólogo Clemente Terrero exhortó a las autoridades dominicanas a tomar medidas drásticas para afrontar la expansión del coronavirus, entre ellas, el aislamiento social.
“La medida más contundente con esta enfermedad que hasta el momento no tiene una vacuna, es el aislamiento social, porque la enfermedad se transmite por la vía respiratoria”, recalcó Terrero.
El galeno explicó que el brote de transmisiones de coronavirus (COVID-19) en China ha llegado a su fin gracia a que encontraron todos los casos de contagio, lo aislaron y les aplicaron a la población limitaciones de movimientos.
“Nosotros tenemos que tomar estos conocimientos, esta experiencia para nosotros implementarla en la República Dominicana y contener lo que pudiera pasar en el país si no la hiciéramos. Que cada quien se quede recogido, guardado en sus casas hasta que pase esta oleada de transmisión que se está viviendo en todo el mundo”, recomendó Terrero.
El análisis de lo ocurrido en otros países con la crisis del coronavirus permite a República Dominicana, que aún asegura poca presencia de la enfermedad, con 21 infectados, determina que en algunas semanas se pasará a un mayor contagio que dará en el propio país y el rastreo de los centenares de personas afectadas será complejo o imposible.
Por otra parte, el neurocirujano José Joaquín Cuello exhortó a la población dominicana a tomar las medidas de prevención frente al nuevo brote coronavirus que se originó en Wuhan, China.
“Los dos mecanismos esenciales que dice la Organización Mundial de la Salud, primero educación, educar a la población donde todos tenemos que participar. Y en segundo lugar la palabra clave en estos momentos sigue siendo la prevención”, dijo Cuello.
Los galenos se expresaron en estos términos, durante su participación  en la mesa del diálogo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con actores del sistema educativo y de salud para evaluar las medidas vigentes y aquellas a adoptar en la casa de altos estudios ante el avance del coronavirus en el país.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas