Posiciones divididas sobre proceso de votación de ayer

La Misión de Acompañamiento de Observación Electoral tienen posiciones divididas en cuanto al desarrollo del proceso de las elecciones municipales.

La Misión de Acompañamiento de Observación Electoral tienen posiciones divididas en cuanto al desarrollo del proceso de las elecciones municipales extraordinarias celebradas ayer domingo a nivel nacional.

Así lo expresaron este lunes Gissel Deñó de Santiago Protesta y Jesús Espaillat , de Somos Pueblo, quienes dijeron que fueron impedidos por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y del personal de protocolo de la Junta Central Electoral (JCE) participar hoy en una reunión en la que se habló sobre todo el proceso de ayer. Ambos fueron acreditados por el órgano comicial para ser delegados y observadores del certamen en representación de la sociedad civil.

Al salir de una reunión que tuvo la comisión con el Pleno de la Junta, monseñor Jesús Castro Marte, miembro de la Comisión, afirmó que todo el proceso transcurrió con normalidad y que sólo se presentaron denuncias de irregularidades.

Cuando el religioso daba sus declaraciones, fue interrumpido por Jesús Espaillat, quien le solicitó una explicación de por qué le han impedido la participación en los encuentros de seguimiento.

Espaillat acusa a los miembros de la Comisión de actuar en contubernio para no dejar que el pueblo se exprese, puesto que durante el proceso de votación de ayer tenían múltiples denuncias de irregularidades y de delitos electorales, que no pudieron manifestarle hoy al Pleno.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas