El proyecto Componente de República Dominicana del Programa Centroamericano de la Gestión Integral de la Roya del Café (Procagica-RD) realizó el acto de socialización de sus resultados ante los beneficiarios del proyecto y los socios estratégicos que participaron en la ejecución del mismo.

El proyecto ha beneficiado a 1,200 productores y productoras de organizaciones rurales, pertenecientes a siete provincias del país, que fueron impactadas con un 1,700,000 plantas de café.

“10,600 tareas impactadas, 250 actividades de capacitación desarrolladas, 2,200 visitas de asistencia técnica, 100 técnicos de Indocafé capacitados en producción sostenible, manejo agroforestal de cafetales, extensión; además de manejo integrado de plagas y fortalecimiento de las organizaciones rurales”, informó Gina Rosario, representante encargada del IICA.

El proyecto también implementó un programa de sensibilización en café y cambio climático para estudiantes en escuelas de las 7 provincias intervenidas.

Mientras Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea en República Dominicana, felicitó al IICA por ser un socio clave en la inversión de los 1.7 millones de Euros para el impacto de la producción nacional de Café, y la construcción de capacidades: “para ir cambiando poco a poco las perspectivas sombrías y retomar un camino hacia el repunte de la evolución y la exhortación en el sector”, dijo el diplomático.

Marino Suarez, Director Ejecutivo de Indocafé, resaltó que la producción de este cultivo en la República Dominicana, juega un papel relevante en el comportamiento del clima, así como en lo económico y social.

Posted in Dinero, Edición Impresa, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas