Proconsumidor afirma no habrá desabastecimiento de alimentos

La directora ejecutiva del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), Anina Castillo, aseguró que en el país no habrá desabastecimiento alimentos

La directora ejecutiva del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), Anina Castillo, aseguró que en el país no habrá desabastecimiento alimentos debido a produce el 85% de los alimentos que consume por lo que llamó a la población a hacer un consumo responsable.

La funcionaria, sostuvo que no hay necesidad de entrar en pánico, ni de hacer compras exageradas por el Coronavirus.

En ese sentido llamó a la población a confiar en las informaciones oficiales que publica el gobierno y no en rumores. Dijo además que la importancia de la Alianza Público Privada ayuda a reducir los niveles de alarma en la población.

Manifestó que comercios agrupados en la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Asociación de Industrias de la República Dominicana y Grupo CCN garantizaron a la población dominicana el abastecimiento de productos alimenticios y de primera necesidad, ante la demanda que han experimentado supermercados en las últimas horas ante la alarma por el coronavirus.

En un comunicado, los firmantes, junto a la entidad estatal Pro Consumidor, llaman a la población a mantener la tranquilidad.

Anina del Castillo sostuvo que el Gobierno dominicano ha estado cumpliendo con todos los protocolos internacionales en acompañamiento con la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Destacó los trabajos que ha estado realizando la Comisión de Alto Nivel para la prevención y el control del coronavirus.

En ese sentido, Anina del Castillo explicó que por ende, los productos no pueden experimentar alzas en sus precios, y que el país cuenta con un abastecimiento de productos.

La funcionaria pidió a la población evitar la desinformación, y acatarse a las recomendaciones que hace el Ministerio de Salud Pública.

Anina Del Castillo, agradeció el reconocimiento que la Red Nacional Asociaciones Consumidores en el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

Explicó que el COVID19 plantea una situación de impacto mundial y para lo cual nadie estaba preparado y que ha obligado a que se tomen medidas de previsión y contención e indicó que la población debe seguir todas las orientaciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública, que es el único organismo facultado para trazar las directrices sobre este tema y el desarrollo de la afección.

La funcionaria fue entrevistada por el periodista Moisés González en el programa Despertar Nacional que se transmite por Red Nacional de Noticias, canal 27.

Castillo dijo que el 2 de marzo pidió a las principales cadenas vinculadas a la venta de productos un listado de la cantidad de productos buscando saber qué cantidad de guantes, mascarillas, gel antibacterial, jabones y alcohol, todo para estar preparados y tomar alguna acción de emergencia si se produce.

«Confiamos en que ellos serán proveedores honestos, proveedores que en esta coyuntura no van a aumentar los precios y yo creo que sí y que en aquellos casos evitar que haya abusos en los casos de los proveedores», subrayó.

Anina Del Castillo, agradeció el reconocimiento que la Red Nacional Asociaciones Consumidores en el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas