Cirugía: medidas preventivas contra el coronavirus

Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del coronavirus.
Tras una cirugía, el paciente tiende a bajar las defensas, por lo que es más vulnerable a contraer algunos virus

Después de una cirugía, deben evitarse las complicaciones, ya que al entrar en contacto con superficies contaminadas hay más propensión a contraer enfermedades infecciosas como la causada por el coronavirus.

Si te has hecho una cirugía plástica, una bariátrica o cualquier otro procedimiento de este tipo, debes saber que aunque tienes que cuidarte como el resto de la gente, eres más vulnerable, porque una operación, por lo regular, tiende a bajar las defensas.

La observación la hacen la cirujana plástica Tania Medina, y el cirujano en bariátrica Pablo García Vargas, quienes solicitan a los pacientes tomar todas las medidas de lugar para evitar contagiarse con el COVID-19, que se propaga a las células de las vías respiratorias y los pulmones.

“Tanto Pablo como yo, siempre sometemos a nuestros pacientes a una evaluación neumológica antes de ir al quirófano, pues todos sabemos que aquí siempre surgen procesos gripales, como por ejemplo, la misma influenza, y es preciso descartar que la persona esté afectada. Ahora lo estamos haciendo con mayor énfasis, pues un gran flujo de pacientes viene desde otros países”, explica Medina a elCaribe.

Sostiene que para obtener resultados seguros en la evaluación, acuden a los servicios de un buen equipo de neumólogos, mismo que en la presente situación que vive el mundo, les recomiendan hacer énfasis en los consejos del cuidado que se debe tener para preservar la salud, sobre todo por la vulnerabilidad que tienen las personas con algún tipo de cirugía.

Cuidados

Por otro lado, Pablo García Vargas dice que es de vital importancia que los pacientes sigan al pie de la letra las recomendaciones médicas para que eviten complicaciones.
Advierte sobre la necesidad de lavarse constantemente las manos, evitar estar cerca de personas con gripe, no tocar la cara con las manos sucias, quedarse en casa, limpiar y desinfectar los objetos que les rodean, y llevar al pie de la letra todas las exhortaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pablo García y Tania Medina.

Importante
El tiempo que tarda la recuperación en cada paciente está directamente conectada con las medidas postoperatoria que adopte. Los médicos aconsejan quedarse en casa y desinfectar todas las áreas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorFuerza del Pueblo: logramos debilitar la fuerza del gobierno
Noticia siguienteRosario pasa a EO; Fenapepro dice es ilegal