En los 19 municipios con mayor cantidad de votantes, el PRM tiene la ventaja en 14, seguido del PLD con tres y el PRSC con dos

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) domina el panorama en por lo menos 14 de los 19 municipios más grandes del país en estas elecciones municipales. Mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se aferra a Santiago y a Santo Domingo Norte.

 

Carolina Mejía
Distrito Nacional (PRM)Nació en Santiago de los Caballeros, el 28 de marzo de 1969. Es una política, economista y empresaria, hija del expresidente Hipólito Mejía. En 2016 fue candidata a la Vicepresidencia.
Manuel Jiménez
Santo domingo Este (PRM)Nació el 15 de octubre de 1952, en Rincón Los Hatos, Sabana Grande, Cotuí. Obtuvo el grado de Licenciado en Derecho en la UAPA. Es compositor, guitarrista y flautista
Carlos Guzmán
Santo Domingo Norte (PLD)Actualmente Carlos Guzmán es diputado ante el Congreso Nacional, labor que desarrolla conjuntamente con la de catedrático en Derecho de la Universidad Autónoma (UASD).
José Andújar
Santo domingo Oeste (PRM)Es ingeniero civil desde hace 34 años, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con maestría en los Estados Unidos y en el país. Ha sido catedrático.
Abel Martínez Durán
Santiago (PLD)Tiene 48 años de edad. En el año de 1996 obtuvo el título de licenciad en Derecho en la PUCMM. Ha realizado estudios de post-grado en Derecho Comercial y otras áreas.
Rafael Barón Duluc (Cholitín)
Higüey (BIS Y ALIADOS)Es doctor en Derecho, egresado de la Universidad Central del Este (UCE), 1996; con estudio de posgrado en Derecho Constitucional y Derecho Civil en el extranjero.
Juan Antonio Adames (Tony)
La Romana (PRSC)Candidato por el partido Reformista (PRSC), a pesar de estar acusado de desfalco en su gestión como alcalde de La Romana (2010-2016), se perfila como ganador del municipio.
Kelvin Cruz Cáceres
La Vega (PRM)Es ingeniero. Hasta ayer tenía un 59.97%. En su gestión ha remozado más de 100 obras en la ciudad y ha pagado millones de pesos de la deuda heredada de otras gestiones.
Cristian Encarnación
Los Alcarrizos (PRM)Tiene 60 años. Está a punto de concluir sus estudios en Ciencias Políticas, pero tiene alrededor de 40 años en la política. Fue sub-secretario de Interior y Policía y trabajo en el CEA.
Hanoi Sánchez
San Juan de la Maguana (PRSC)Sánchez fue electa alcaldesa del municipio de San Juan de la Maguana para el período 2006-2010, y reelecta para el 2010-2016 y 2016-2020.
Siquió Ng de la Rosa
San Francisco de MacorísEl candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en San Francisco de Macorís, Siquio Ng de la Rosa, fue alcalde, en el período 1998-2001.Era miembro del PRD.
Santo Ramírez
Baní
Prometió que crearía el ‘Programa de Gobierno Municipal 2020-2024. “El Baní que queremos”, con  acciones en gestión municipal, orden e Infraestructura.
Fermín Brito Rincón
Boca Chica (PLD)Se inició en la política a los 18 años. Su experiencia transcurre en puestos desde suscriptor de vanguardia hasta circulista. Fue secretario de actas de comité.
Ángel López Rodríguez
Moca (PRM)Tiene planes en el Ayuntamiento de Moca, a través de la Oficina de Planeamiento Urbano. basados en las problemáticas como linderos y construcciones.
Roquelito García
Puerto Plata (PRM)García, con poca experiencia en el ámbito político, pero “con un gran carisma y una forma llana y humilde” logró granjearse el apoyo de la mayoría.
Eberto Núñez
Bonao (PRM)Núñez prometió que cuando ganara la nominación a la alcaldía construiría un mercado para el municipio de Bonao en la provincia Monseñor Nouel.
Osvaldo Rodríguez
Haina (PRM)Osvaldo Rodríguez, viene del empresariado de Las Bancas de Lotería. Está en el ruedo desde el 2016.Se ha alzado en el puesto varios años seguidos.
José Montás
San Cristóbal (PRM)José, miembro de la familia Montás, dejó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el 2016 y se unió al PRM tras alianza con el PRSC y otros partidos.
Raymundo Ortiz
San Pedro de Macorís (PRM)

El empresario Raymundo Ortiz, mejor conocido como RAFA PC, aceptó la candidatura, luego de que Héctor Luis Febles declinara.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas