El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó ayer a Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) a 20 años de prisión tras ser hallado culpable de liderar una red de narcotráfico que traficó 1,570 kilogramos de cocaína en una embarcación.

Ayer, los jueces sentenciaron también a cinco integrantes de la estructura y descargaron a otros 10 acusados en el proceso.

El tribunal dictó los 20 años de reclusión contra “Maconi”, y 15 años a Carlos Julio Cuevas Feliz al decláralos culpables de patrocinar y asociarse para cometer tráfico internacional y lavados de activos.

Asimismo, condenó a 12 años de reclusión a Dante Meraldo Medina. Estos tres condenados deberán pagar también una multa de un millón de pesos.

Mientras que José Quijada Salazar, Manuel Escobar Bolaños y Silvio Ibarra fueron sentenciados a 10 años de prisión y al pago de 50 mil pesos por asociación de tráfico internacional de drogas.

Mientras que fueron absueltos y puestos en libertad, Dante Wilfredo Medina, Salvador Gómez Cuevas, René Cuevas Feliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomas Medina, Teurison Valenzuela Samboy, Pedro Betancourt, Joel Ponce Ordoñez, y Marbin Lambert Harry.

La absolución de estos acusados, contra quienes el Ministerio Público solicitaba 15 años de prisión (y 30 en el caso de Dante Wilfredo Medina), se produjo ya que el tribunal los declaró no culpables de haber cometido los hechos imputados por no haber los elementos de pruebas suficientes.

Además, los magistrados ordenaron la incautación, en beneficio del Estado dominicano, de varios bienes y ordenó la destrucción de los 1,570 kilogramos de cocaína.

También, dispuso que sean devueltos algunos bienes, a favor de los intervinientes voluntarios, que habían sido incautados en el proceso.

Posted in Destacado, Justicia

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas