FEDOMU felicita alcaldes electos; llama a participar en programas de inducción

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) extendió este martes un mensaje de felicitación a todos los alcaldes, alcaldesas y autoridades municipales electas en las Elecciones Municipales Extraordinarias del domingo 15 de marzo pasado.

Al mismo tiempo, el ingeniero Rafael Hidalgo reiteró tanto a las nuevas autoridades municipales como a los que resultaron reelectos el compromiso de FEDOMU de acompañarlos en el camino que transitarán a favor de los territorios.

“FEDOMU viene trabajando junto a la Liga Municipal Dominicana, el Ministerio de Administración Pública y otras entidades vinculadas a la municipalidad en la preparación de un programa de inducción para autoridades electas que será de mucho provecho para la realización de una efectiva labor en cada uno de los gobiernos locales”, expresó Hidalgo.

Indicó que a pesar de la situación prevaleciente en el país a causa del coronavirus es importante que los alcaldes, alcaldesas y demás autoridades municipales se interesen por el programa de inducción.

“Deben tener presente que el acompañamiento de FEDOMU es sumamente importante para desarrollar sus planes de gobierno en la administración local y para ejecutar políticas adecuadas en beneficio de los residentes en sus territorios, principalmente los que viven en zonas más vulnerables”, manifestó.

Explicó que a través de las Oficinas Técnicas Regionales de la Federación las autoridades municipales electas o reelectas recibirán las informaciones de cómo y cuándo serán impartidos los talleres de inducción.

En el proceso de inducción están involucrados, además de FEDOMU, LMD y el MAP, la Cámara de Cuentas, la Dirección General de Presupuesto, Contabilidad Gubernamental, la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, Compras y Contrataciones, la Dirección General de Ordenamiento Territorial y la Contraloría General de la República, Consejo Nacional de Competitividad, entre otras.

 

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPromese garantiza medicamentos a la población pese a sobre demanda
Noticia siguienteEn NY ya van 12 personas muertas; 1,374 contagiadas y 10 mil evaluadas por coronavirus