El boxeo rentable, que produce millones de dólares, también ha sido duramente castigado por el Coronavirus.
Es tanto así y casi seguro que la pelea, en lo inmediato la más importante -y que tendrá como protagonistas a Saúl “Canelo” Álvarez y Billy Joe Satanderas pactada para el dos de mayo en Las Vegas, Nevada- tendrá que ser postergada para mediados de junio.

Canelo Álvarez y Joe Saunders desde hace tres semanas, están “apalabrados” para firmar el importante combate en el que estará en diputa la unificación del campeonato mundial del peso supermediano (168 libras).

El estelar boxeador mexicano, con privilegiada foja de 53 victorias, una sola derrota y 36 triunfos por nocaut, todavía no acepta que su combate con el rival británico será cambiado de fecha.

Sin embargo, lo que dice la realidad -que ocasiona el coronavirus- es que el pleito, para el dos de mayo, no sería posible al tiempo de que miles de fanáticos, por miedo a la terrible pandemia que se originó en China, no estarían “muy a gusto” para asistir a la arena del coliseo T-Mobile, sede de la millonaria pelea.

Ayer la Comisión Atlética del Estado de Nevada resolutó a favor de suspender todos los eventos deportivos vinculados a los combates boxísticos, pero también a los fieros combates que corresponden a las artes marciales mixtas. Esas suspensiones corren hasta el 25 de marzo.

La referida decisión, de acuerdo con reportes de prensa, se tomó en una reunión de emergencia que se convocó para abordar el brote de coronavirus.

Se dijo que la próxima reunión de la Comisión Atlética de Nevada estaba programada para este martes con el propósito poner en agenda los anunciados pleitos del pugilismo que tienen como sede la ciudad de Las Vegas. Mediados de junio, o tal vez principios de julio, podría montarse la importante pelea de Canelo Álvarez vs-Joe Saunders la cual, desde que se anunció, ha concitado la atención de la fanaticada

Posted in Boxeo

Más de polideportivo

Las Más leídas