La Misión de Acompañamiento de Observación Electoral tiene posiciones divididas en cuanto al desarrollo del proceso de las elecciones municipales extraordinarias celebradas el pasado domingo a nivel nacional.
Así lo expresaron ayer Gissel Deñó de Santiago Protesta y Jesús Espaillat, de Somos Pueblo, quienes dijeron, por separado, que fueron impedidos por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y del personal de protocolo de la Junta Central Electoral (JCE) participar en una reunión en la que ayer se habló sobre todo el proceso electoral del domingo. Ambos fueron acreditados por el órgano comicial para ser delegados y observadores del certamen en representación de la sociedad civil.

Al salir de una reunión que tuvo la comisión con el Pleno de la Junta en la sede de la institución, monseñor Jesús Castro Marte, miembro de la Comisión, afirmó que todo el proceso transcurrió con normalidad y que sólo se presentaron denuncias de irregularidades. “En forma general, el pueblo dominicano ha demostrado un gran sentido cívico, ha ejercido su derecho, se han visto los resultados, como ha ocurrido y estamos en un buen ambiente, pero siempre hay casos aislados que suceden y todos los procesos electorales. Es decir, tenemos que felicitar al pueblo dominicano en este momento”, dijo el también Obispo Auxiliar de Santo Domingo.

Cuando el religioso daba sus declaraciones fue interrumpido por Jesús Espaillat, quien le solicitó una explicación de por qué le han impedido la participación de él y su acompañante de otro movimiento.

Espaillat acusó a los miembros de la Comisión de actuar en contubernio para no dejar que el pueblo se exprese, puesto que del proceso de votación tenían múltiples denuncias de irregularidades y de delitos electorales, que no pudieron manifestarle al Pleno.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas