Los chefs interesados en participar de la segunda edición del Gran Premio Culinario, se dieron cita en el Open House realizado en Noma Bar & Kitchen, para dar a conocer los jueces y reglamentos del certamen culinario.

El Gran Premio Culinario será parte de las actividades de la Expogastronómica Santo Domingo 2020, que será celebrada del 15 al 16 de abril en el Hotel Catatonia Santo Domingo, catalogada como la principal exposición de la industria de alimentos y bebidas del sector gastronómico del país.

Esta actividad culinaria estará dirigida por el chef Edgar Severino quien junto a otros 19 cocineros de renombre determinarán los ganadores de la más reñida competencia nacional de gastronomía profesional.

El Gran Premio Culinario será diputado por equipos representativos de hoteles, restaurantes y centros de formación en tres categorías: “Estudiantes con alta cocina dominicana”, “Alta pastelería con profesionales del azúcar” y “Expertos con alta cocina internacional”.

Asimismo, este se basará en la modalidad de canasta misteriosa, la cual será revelada el primer día de competencia y, en base a esta y sus ingredientes obligatorios, los equipos en tan sólo diez minutos deberán crear una receta, que luego será elaborada en un tiempo límite de 60 minutos.

“El evento busca enfatizar la importancia de impartir la gastronomía dominicana en los centros de estudios y universidades del país, pues de ahí surge esta nueva generación de cocineros y chef que tienen el compromiso de seguir posicionando nuestra gastronomía a nivel mundial”, aseguraron los organizadores del evento en una nota de prensa.

Para asistir al evento visite www.expogastronomicard.com

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas