Sánchez respalda las decisiones del rey Felipe VI sobre su padre

Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Madrid .- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó este martes su total respaldo a las decisiones "necesarias y coherentes" que tomó el rey Felipe VI, al renunciar a la herencia de su padre, Juan Carlos I, y retirarle la asignación presupuestaria.

Es una cuestión que "evidentemente ha sobresaltado al conjunto de la opinión pública", según Sánchez, quien añadió que, "a juicio del Gobierno y, en particular mío, lo único que puedo hacer es apoyar la decisión tomada por Felipe VI".

En rueda de prensa telemática tras el Consejo de Ministros de este martes, Sánchez reiteró que las decisiones del rey "son medidas necesarias y coherentes" con las actuaciones tendentes a la transparencia y la ejemplaridad que durante el reinado de Felipe VI se han venido impulsando desde la casa real".

Esta reacción se produce después de que la casa real anunció el domingo que el rey renunciaba a la herencia de Juan Carlos I y le retiraba su asignación presupuestaria, de casi 200.000 euros anuales.

Esas decisiones se tomaron tras la divulgación de informaciones sobre una fundación en Suiza, vinculada al rey emérito y que recibió una donación de 65 millones de euros de Arabia Saudí, de la que Felipe VI habría sido nombrado heredero sin su conocimiento.

En las últimas semanas Juan Carlos I, rey entre 1975 y 2014, ha sido objeto de informaciones en España y Suiza acerca de su relación con dos fundaciones en territorio suizo e investigadas por las fiscalías de ambos países por su posible relación con operaciones financieras sospechas, una de ellas por supuestas comisiones ilegales.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPutin convoca para el 22 de abril plebiscito sobre su permanencia en Kremlin
Noticia siguienteFuerza del Pueblo plantea es necesario Salud Pública informe adecuadamente y tome control sobre el COVID-19