Suspensión de la docencia a nivel general será hasta el lunes 13 de abril

Santo Domingo.- Entre las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina, están las relacionadas el sector educativo, en el que el mandatario confirmó la suspensión de la docencia en todos los centros escolares y universitarios hasta el próximo lunes 13 de abril.

El mandatario, dijo que tras la suspensión en los centros educativos, se seguirá garantizando la alimentación de los alumnos de escuelas públicas, el Programa de Alimentación Escolar se mantendrá vigente.

El INABIE, en coordinación con el Ministerio de Educación, establecerá un mecanismo para que las familias de los estudiantes puedan retirar de los centros educativos las raciones alimenticias que les correspondan según el número de alumnos inscritos.

Asimismo, el Ministerio de Educación y el de Educación Superior informarán acerca de las medidas que se tomarán para garantizar que los estudiantes puedan continuar su ciclo formativo, correspondiente al año escolar 2019- 2020, a través de docencia virtual y de otras iniciativas.

elCaribe había informado ayer lunes en una publicación sobre la suspensión de la docencia a nivel nacional.

De la misma forma, siguiendo los protocolos de la OMS y las prácticas en marcha en diferentes países, quedan suspendidos por 15 días los eventos y concentraciones de toda índole.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas