{VIDEO} TSE impone presentación periódica a acusado de proselitismo durante elecciones municipales

El juez Tribunal Superior Electoral Fernan Peralta Ramos dictó este martes una medida de coerción consistente en presentación periódica y una garantía económica de 20 mil pesos, a Yeison Arias Fernández, acusado de hacer proselitismo en las elecciones municipales  a menos de 20 metros de distancia de un recinto electoral en Santiago.

La defensa de Arias Fernández, compuesta por los abogados Deivy Medina y Marlene Cordero, explicaron que el magistrado desestimó el soborno y la gestión electoral.

Manifestaron sentirse a gusto con la medida dictada por el juez, al calificarla de “objetiva”.

La audiencia se conoció en el quinto piso del Tribunal Superior Electoral a puertas cerrada, porque una de las partes pidió privacidad

Asimismo la procuraduría especializa en delitos electorales solicitará imposición de prisión  preventiva, contra Obispo Figueroa Mieses, presidente de mesa en un Colegio Electoral de Villa Altagracia, por la presunta violación de la Ley de Régimen Electoral de la República Dominicana No. 15-19.

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio Público en un comunicado de prensa, Figueroa Mieses será sometido a la justicia por presuntamente marcar, adulterar, falsificar, desfigurar y alterar boletas electorales y por tentativa de actos para agregar boletas votadas en la urna electoral, en violación de los artículos 282 numeral 10, 284 numeral 7 y 287 de la Ley de Régimen Electoral 15-19. Igualmente, se le atribuye la violación del artículo 285 numeral 14 de esa misma normativa que establece como delito el incumplimiento del deber y disposiciones de la Junta Central Electoral como miembro de un colegio electoral por ser presidente de una mesa.

Mientras que Arias Fernández será procesado por presuntamente incurrir en el delito de realización de actos de gestión electoral mediante la promoción de un candidato a menos de veinte metros de un recinto electoral y de haber cometido el delito de tentativa de soborno para inducir el voto, conducta tipificada en los artículos 287 y 282 de dicha Ley Electoral.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMichelle Ortiz exhorta a empresas y al gobierno tomar medidas protección a emprendedores y trabajadores
Noticia siguienteGobierno acordó pagarle a Odebrecht US$395.5 MM adicionales por Punta Catalina