Chile decreta Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por coronavirus

El presidente de Chile Sebastián Piñera.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este miércoles que a partir de la medianoche regirá el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por 90 días en medio del brote global por el coronavirus.

En su anuncio desde el Palacio de La Moneda, el mandatario expresó: "Tiene como objetivo prepararnos para enfrentar bien las etapas que vienen en esta pandemia".

A su vez, Piñera manifestó que esta medida "va a permitir dar mayor seguridad" a los hospitales, así como "proteger mejor la cadena logística de traslado de insumos médicos". De esta forma, se pretende "facilitar el cuidado y traslado de pacientes o personal médico, y la evacuación de personas cuando sea necesario".

Otro de los objetivos es "resguardar el cumplimiento de las cuarentenas, y de las medidas de aislamiento social". Además, el jefe de Estado indicó que su Gobierno va a priorizar "la cadena de producción y distribución para garantizar el normal abastecimiento de bienes de la población".

Entre las metas del Ejecutivo para frenar la propagación del virus, el dirigente sudamericano sostuvo que van a "proteger y resguardar mejor las fronteras".

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorRafael Paz llama a actuar con sensatez ante Covid-19; pide a liderazgo político pronunciarse
Noticia siguienteRegistran un sismo de magnitud 5,7 en Utah, EE.UU