Comerciantes garantizan que mantendrán precios de productos alimenticios

El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones  garantizó este miércoles que no habrá alza en los precios de la canasta familiar y dijo que cuenta con suficiente inventario.

El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones  garantizó este miércoles que no habrá alza en los precios de la canasta familiar y dijo que cuenta con suficiente inventario para la población.

“En los almacenes tenemos bastante alimentos para la población nacional (…) nuestros precios se mantienen”, aseguró Thomas Marcano, presidente de la entidad.

Informó que producto del coronavirus, las ventas se han disparado debido a que las personas se están  abasteciendo para el período de cuarentena, sin embargo, hizo un llamado a que no compren exageradamente porque sus almacenes tienen  “bastante productos para unos cuantos meses”.

Marcano valoró el cierre de la frontera porque “hay que proteger el país y garantizar la salud del pueblo dominicano”. Sin embargo, consideró que las autoridades  deben buscar la manera de hacer que los haitianos puedan conseguir sus alimentos con precaución.

De igual modo, hizo un llamado al Gobierno y a la  Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para que declare una moratoria fiscal de emergencia por 30 días para las personas físicas del comercio que deben pagar el próximo 30 de marzo y las personas jurídicas de compañías comerciales que deben hacerlo el 30 de abril.

Posted in Destacado, Dinero, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas