Dictan coerción a dos por delitos electorales

Imputados por delitos electorales.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) dictó medidas de coerción a dos ciudadanos dominicanos, acusados de cometer presuntos delitos electorales.
Los dos casos en los que se acusa a Yeyson Arias Fernández y Obispo Figueroa Mieses se conocieron desde las 3:00 de la tarde en el quinto piso del TSE a puerta cerrada, a petición de una de las partes que pidió privacidad. La audiencia concluyó pasadas las 10:00 de la noche.

La primera medida de coerción, consistente en presentación periódica y una garantía económica de RD$20,000, fue dictada a Arias Fernández, acusado de realizar actividad proselitista a 20 metros de un recinto electoral el mismo día de las elecciones municipales.

Deivy Medina y Marlene Cordero, abogados de Arias, dijeron estar satisfechos con la medida.

Medina calificó de objetiva la medida dictada a su cliente, a quien además, se le desestimaron los cargos de soborno y gestión electoral.

En tanto que a Figueroa Mieses le fue dictada la medida de coerción solo consistente en presentación periódica.

El abogado de Figueroa Mieses, Rodolfo Valentín Santos, manifestó que todas sus peticiones fueron acogidas por el tribunal.

“Acogió nuestras conclusiones. El Ministerio Público pedía prisión preventiva, sin embargo el Tribunal dictó presentación periódica”, apuntó Valentín Santos.

A Figueroa Mieses, presidente de mesa en un colegio electoral de Villa Altagracia, se le acusa de presuntamente marcar, adulterar, falsificar, desfigurar y alterar boletas electorales y por tentativa de actos para agregar boletas votadas en la urna electoral.

De su lado la procuradora electoral, Gisela Cueto, dijo que esto marca un precedente y señaló que aunque el tribunal no acogió lo solicitado, encontró méritos para imponer las referidas medidas de coerción a los imputados.

El juez que lleva ambos casos, Fernan Leandry Ramos Peralta, fijó un plazo de tres meses para que el Ministerio Público avance en las investigaciones. de los referidos expedientes de delitos electorales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorConteo culmina en 151 municipios y 215 distritos
Noticia siguienteSugar Ray Robinson es el mejor (1 de 2)