Partidos anuncian medidas por COVID- 19

Rueda de prensa de la Dirección de Salud del Gabinete Presidencial de PRM.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó que el Gobierno no está tomando las medidas adecuadas para evitar la propagación del coronavirus.
En rueda de prensa, la Dirección de Salud del Gabinete Presidencial del PRM, recomendó una serie de medidas para ayudar a contener la enfermedad.

Entre las recomendaciones propuestas se encuentra el cierre de todas las fronteras terrestres, marítimas y aéreas para el tránsito de personas extranjeras provenientes de los países de amplio contagio. También recomendaron fortalecer el sistema de vigilancia epidemiológica y el aislamiento de los viajeros con sintomatologías sospechosas.

De igual manera, solicitaron la suspensión de clases presenciales en colegios, escuelas y universidades, durante el tiempo que sea necesario para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Otras acciones son reforzar la limpieza e higiene en el transporte público y permitir que camiones y vehículos particulares circulen de destino a destino sin descenso de pasajeros.

El PRM considera necesario impulsar una estrategia de alianza entre los sectores público y privado, para que los pacientes del régimen contributivo y el subsidiado sospechosos de COVI-19 puedan ser manejados en centros identificado por el Ministerio de Salud Pública.

Otras recomendaciones son descongestionar el flujo en las consultas por dos semanas en clínicas y centros hospitalarios, descentralizar la toma de la muestra para diagnosticar el COVI-19, dando autorización a laboratorios privados de alta calificación y asegurar el tratamiento de enfermedades crónicas, así como la alimentación de los pacientes en cuarentena vulnerables por la edad, enfermedades preexistentes o condición socioeconómica.
En la rueda de prensa participaron los médicos Jesús Feris Iglesias, Plutarco Arias, Mario Lama, Fernando Ureña, Félix Valdez, entre otros.

Fuerza del Pueblo

La Fuerza del Pueblo (FP) planteó este martes la necesidad de que el Ministerio de Salud, rector del sistema, informe convenientemente a la población de las informaciones adecuadas y pase a tener control del COVID-19.

Se recuerda que hace dos semanas la Secretaría de Salud de FP puso a disposición del Ministerio de Salud Pública a todo su personal del área para enfrentar y frenar la propagación del coronavirus que ya tiene presencia en más de cien países.

El equipo político de FP llevó a cabo una reunión encabezada por el presidente de la organización, Leonel Fernández, donde participaron los miembros de la Secretaría de Salud de FP, para escuchar las recomendaciones del epidemiólogo Miguel Ureña y del exministro de Salud, Bautista Rojas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEntretenimiento en RD entrará en receso total
Noticia siguienteInauguran exposición de Mónica Ferreras