ASIEX consideró acertadas medidas contra la propagación covid-19

La Asociación hace un llamado a todos los líderes empresariales a reforzar y aplicar las medidas de prevención que ameriten.

La Asociación hace un llamado a todos los líderes empresariales a reforzar y aplicar las medidas de prevención que ameriten.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) consideró acertadas las medidas anunciadas por el gobierno dominicano para frenar la propagación del Coronavirus (COVID-19) en el país, y resaltó la importancia de que estos esfuerzos sean apoyados por toda la sociedad, cumpliendo con las normas de higiene y aislamiento social recomendadas por los expertos de la salud.

Desde el inicio de la propagación del COVID-19, en ASIEX hemos asumido con prioridad la importancia de promover e implementar medidas preventivas para combatir su avance, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades dominicanas y el equipo de expertos de nuestras empresas asociadas; y, tomando en cuenta las experiencias adelantadas en otros países, en los cuales muchos de nuestros asociados tienen operaciones y han podido implementarse de forma oportuna, entre ellas la adopción temprana de teletrabajo, reducción de turnos a personal esencial en operaciones industriales, cuarentenas preventivas, entre otras.

La Asociación hace un llamado a todos los líderes empresariales a reforzar y aplicar las medidas de prevención  que ameriten entre sus colaboradores, familiares y afines, para evitar que en el país se replique la dramática situación que hoy viven otros países que nos preceden en la llegada del virus.

ASIEX consideró importante que las medidas de prevención anunciadas por las autoridades dominicanas sean actualizadas con la debida frecuencia que la situación amerite, conforme a la evolución del COVID-19 en el país, para un mayor control de la propagación de la pandemia.

En ese sentido, ASIEX pone a disposición del gobierno dominicano y de todas las instituciones interesadas las mejores prácticas y experiencias internacionales, que han sido implementadas localmente y en otros países por las empresas de inversión extranjera asociadas a la institución en materia de ambiente, salud y seguridad, para sumar todos los esfuerzos necesarios.

Desde el incremento de casos de COVID-19 en el país, ASIEX ha llevado a cabo un conjunto de acciones que abarca la concientización y difusión de medidas para la detención temprana del virus. Como parte de estas acciones, la pasada semana publicó la guía “Plan de acción preventivo y medidas de contingencia ante el Coronavirus COVID-19”, la cual se encuentra disponible en la página web de la institución y consolida un plan de acción avalado por estándares internacionales, y las recomendaciones de expertos en materia de Higiene-Seguridad-Salud (HSS) de las empresas de inversión extranjera asociadas.

ASIEX reiteró su disposición para continuar aportando recomendaciones que identifiquen nuevas vías de contención del COVID-19, con miras a minimizar su impacto en la sociedad dominicana y la mayor salvaguarda posible de la economía nacional.

Posted in PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas