CMD denuncia médicos trabajan sin protección en centros de salud

El presidente electo del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, denunció que los galenos están trabajando sin protección contra el coronavirus.

El presidente electo del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, denunció que los galenos están trabajando sin protección contra el coronavirus en los hospitales, subcentros y centros de atención primaria.

En una rueda de prensa, manifestó que esa carencia de material de bioseguridad para el personal médico, se las han comunicado reiteradamente al Sistema Nacional de Salud y al Ministerio de Salud Pública, sin obtener ningún resultado.

Te recomendamos: Baja asistencia a hospitales por temor al COVID-19

“Hemos recibido llamadas e informaciones,  a través de los comités de vigilancia epidemiológica que construyó nuestra institución, de que los médicos están trabajando totalmente desprotegidos”, denunció.

Suero dijo que como muestra de protestas, el CMD instruyó a todos los médicos para que se coloquen una cinta negra en sus batas. A la vez les exhortó que en el día de hoy realicen su trabajo con dignidad, amor y decoro exponiendo sus vidas, que independientemente de las limitaciones laborales por falta de materiales de bioseguridad los llamó a mantenerse firmes en sus trabajos y dar el todo por el todo a los pacientes con el mismo amor que los caracterizan.

«Por otro lado, el CMD reitera al Presidente del República, con el debido respeto de siempre, que ahora es el momento de llamar a la poblacióncuarentena. El virus sigue avanzando en el país y se está haciendo comunitario. Entendemos que las medidas que tomó el Presidente aunque son buenas, no garantizan detener el avance de este virus», expresó Suero.

Posted in Destacado, País, Panorama, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas