La Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) aclaró que no ha llamado a suspender empleados en medio de crisis COVID-19.
El presidente de la Copardom aseguró que las consideraciones emitidas por el asesor legal de esa entidad no buscan promover la suspensión de los trabajadores o la variación de sus contratos de trabajo en medio de la situación de emergencia que vive el país por el avance del coronavirus.

En un comunicado enviado a elCaribe, Juan Alfredo de la Cruz señaló que el documento con catorce preguntas y respuestas publicadas en la red social Instagram, de la que se hizo eco este diario, cita los procedimientos y actores involucrados en esos procedimientos, tal y como establece la legislación laboral y recoge las opciones que tienen, tanto los trabajadores como empleadores, para sortear situaciones de calamidad como las que presenta el país actualmente.

“En este sentido, externamos nuestra sorpresa ante la desnaturalización de una publicación informativa como la que nos ocupa, considerada por ese medio como un llamado de Copardom a la suspensión sin disfrute de sueldo de los trabajadores que colaboran en empresas dominicanas”.

Sostuvo que Copardom está comprometida con el estado de bienestar, el diálogo y la concertación social y, conforme a ello, considera el interés nacional como prioritario en sus decisiones.

Asimismo, el dirigente empresarial dijo que quedan prestos a acatar y divulgar entre sus asociados y la comunidad en general, las medidas que dispongan las autoridades derivadas del cumplimiento de las previsiones constitucionales en situaciones de emergencia como el de la especie.

“Por último, hacemos un llamado a la unión de todos para enfrentar los retos que presenta nuestro país a una sola voz”, dijo.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas