INDEN llama a los diabéticos a mantenerse en sus hogares

Ante el llamado de emergencia de salud pública y las disposiciones del Gobierno Dominicano para frenar y combatir la nueva infección respiratoria COVID-19,

Santo Domingo, R.D. – Ante el llamado de emergencia de salud pública y las disposiciones del Gobierno Dominicano para frenar y combatir la nueva infección respiratoria COVID-19, el Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición  (INDEN) realizó un llamado a todas las personas con diabetes a permanecer en sus hogares, como medida esencial para proteger su salud.

El Doctor Ammar Ibrahim, Director General del INDEN, declaró que “Hacemos una recomendación de forma estricta a todas las personas con diabetes a que  deben permanecer en sus hogares y  solamente asistir al Hospital en caso de presentarse algun tipo de emergencia y que deben  seguir nuestros consejos ‘al pie de la letra’ para evitar ser contagiadas y también contagiar a las personas cercanas”.

 “Nuestras farmacias permanecerán abiertas en sus horarios habituales. Las personas con diabetes no tienen la obligación de asistir personalmente para retirar sus medicamentos o insulinas, algún familiar o amigo puede retirarlas presentando la tarjeta del paciente”, resaltó el doctor Ibrahim.

 De la misma manera, el Hospital de la Diabetes ha tomado medidas de prevención dentro de sus instalaciones a fines de disminuir los riesgos de propagación de este nuevo virus, quedando suspendidas las consultas en los departamentos de odontología, oftalmología y endocrinología.

Como forma de garantizar un ambiente seguro, el INDEN precisó que si alguna persona presenta síntomas respiratorios no debe asistir al Hospital ya que esta condición puede arriesgar la vida de los otros pacientes. Las personas con diabetes, de forma similar a aquellos que padecen otras afecciones crónicas, tienen un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por el coronavirus (COVID-19).

Las complicaciones en los diabéticos podrían llevarse a cabo ya que el sistema inmunitario se ve comprometido, lo que dificulta la lucha contra el virus y probablemente conduce a un período de recuperación más largo. Además, es importante notar que el virus puede prosperar en un entorno de glucosa en sangre elevada.

El INDEN se une a todos los esfuerzos que realizan las instancias gubernamentales y privadas en nuestro país y en todo el mundo, para obtener los mejores resultados.

Posted in País, Panorama, SaludEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas