JCE aprueba resolución sobre admisión de candidaturas para nivel de diputaciones en el exterior

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), aprobó en su sesión administrativa extraordinaria de este jueves  la Resolución No. 40-20 sobre admisión de candidaturas para el nivel de diputaciones en lo relativo a los representantes de la comunidad dominicana en el exterior correspondientes a las elecciones ordinarias generales del 17 de mayo del 2020.

De conformidad a la Resolución 40-2020, fueron admitidas las propuestas de candidaturas a los cargos electivos de Diputados Representantes de la Comunidad Dominicana en el Exterior presentadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados; Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados; Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados; Partido Alianza País (ALPAIS) y aliados; Partido Bloque lnstitucional Socialdemócrata (BIS) y aliados; así como el Partido Dominicanos por el Cambio (DXC); Partido FRENTE AMPLIO y aliados; Partido Demócrata lnstitucional (PDI); Partido Humanista Dominicano (PHD); Partido Verde Dominicano (VERDE); Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC); Partido País Posible (PP); y Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Asimismo, la Resolución indicó que los candidatos y candidatas figurarán en las boletas electorales en el mismo orden en que resultaron electos en las asambleas o convenciones que hubieren celebrado sus respectivas agrupaciones políticas. En el caso de las reservas de candidaturas, ya sea para cumplir pactos de alianzas o relativas a las autoridades partidarias, serán colocadas después de las primeras, atendiendo al orden alfabético del primer apellido de estos candidatos y candidatas.

El Pleno de la JCE estuvo presidido por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, e integrado por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, todos asistidos por el Secretario General, doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas