El ministro de Deportes Danilo Díaz Vizcaíno dispuso la noche del martes el cierre inmediato de todas las instalaciones deportivas, así como la suspensión de los diferentes torneos, copas y otros eventos que se estén efectuando en el territorio nacional.

La medida se extenderá hasta el 13 de abril. Explicó que la resolución es cónsona con las disposiciones generales expuestas al país por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, quien instruyó a los diferentes ministros para que se apliquen las medidas dirigidas a preservar la salud y la vida de los dominicanos ante la amenaza que significa la propagación del coronavirus (COVID-19).

“Estamos disponiendo el cierre inmediato de las instalaciones deportivas y, al mismo tiempo, están suspendidas todas las competencias, prácticas deportivas y eventos en ejecución y los que fuesen programados en el territorio nacional para este periodo”, explicó.

Detalles de la medida

En ese orden, quedan cerradas al público las instalaciones ubicadas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional; las del Parque del Este, provincia Santo Domingo; La Barranquita y otras existentes en Santiago.

También los centros de San Juan de Maguana, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Barahona, San Cristóbal, La Vega, San Francisco de Macorís, Hermanas Mirabal y demás provincias.

Igualmente, quedan clausuradas hasta el 13 del próximo mes las lidias de gallo y las galleras y el coliseo de boxeo Carlos Teo Cruz.

También se dispuso la suspensión de los eventos deportivos, entre ellos los torneos de baloncesto superior, las actividades en la piscina olímpica y las que tenían lugar en las instalaciones de voleibol, Parque del Este y en las instalaciones de deportes de combate.

Otras actvidades que también se suspenden

Las medidas son preventivas y están dirigidas a preservar la salud de los atletas, entrenadores, técnicos y fanáticos. Díaz Vizcaíno precisó que igualmente quedan suspendidos todos los torneos organizados por la Comisión Nacional de Deporte Universitario, así como los programados por las diferentes federaciones, asociaciones, clubes y ligas deportivas.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas