Varios partidos suspenden actividades

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) suspendió la reunión que se había programado para hoy ante la situación actual del coronavirus (COVID 19), que ha motivado una serie de medidas de parte del Gobierno.
La reunión extraordinaria que celebraríamos este jueves ha sido aplazada hasta nuevo aviso” informó Temístocles Montás, presidente del PLD.

Desde la Secretaría General se procedió de inmediato a notificar a los 35 miembros de la matrícula del organismo de dirección de la suspensión del encuentro que se celebraría en la Oficina del Comité Político en la zona universitaria.

La agenda electoral del PLD ha sido suspendida para acoger el llamado del presidente Danilo Medina, quien como Jefe del Estado, al describir la situación actual como una crisis de salud global sin precedentes, anunció una serie de medidas, entre ellas la de prohibición de actos públicos y de proselitismo.

En ese sentido, el candidato presidencial peledeístas, Gonzalo Castillo, anunció la suspensión de actividades masivas en su campaña electoral para evitar la propagación del coronavirus al tiempo de hacer una exhortación a la ciudadanía a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias.

PRD

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dispuso la suspensión temporal de las actividades políticas públicas, conforme al calendario electoral institucional que tendría previsto realizar esa organización de cara a las elecciones presidenciales y congresuales de mayo próximo.
debido a la situación del coronavirus en el país. De igual manera, Vargas ponderó de positivas, oportunas y atinadas las medidas dispuestas por el presidente Danilo Medina, la noche de ayer martes; con el objetivo de salvaguardar la salud de la población dominicana.

Instó a sus partidarios, y a la población en general, hacer lo posible para permanecer en sus hogares “y observar la debida atención” a las informaciones vertidas por las autoridades sanitarias oficiales.

Frente Amplio

El Partido Frente Amplio dispuso suspender sus actividades y los servicios de las oficinas principales. Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, secretario general, aseguró que ante la cuarentena, la organización política antera a su militancia y simpatizantes por vía digital y por teléfono. Dijo que la militancia del Frente Amplio ayudará en las medidas de sus posibilidades a tomar medidas para prevenir el coronavirus y le sugiere al gobierno subsidiar al sector informal de la economía, para que este esté en condiciones de corresponder a la cuarentena y a mantener los ingresos de sus trabajadores.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSolo 19 mujeres ganaron alcaldías en 158 municipios del país
Noticia siguientePremios Platino revela nominados de su gala aplazada