Advierten someterán a la justicia personas difundan rumores sobre COVID-19

Otra persona será sometida a la justicia por presuntamente difundir rumores, con audios y videos, sobre el coronavirus (COVID-19).

Otra persona será sometida a la justicia por presuntamente difundir rumores, con audios y videos, sobre el coronavirus (COVID-19).

Así lo informó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, quien explicó que la persona es empelada de una empresa y advirtió que le están dando seguimiento a esto tipos de casos.

“Hay en las redes circulando de todo, incluso, estamos ahora y vamos a someter a la justicia a alguien, empleada de una empresa, que puso a circular uno rumores determinados y vamos a proceder con el procurador de Salud, para el sometimiento de la justicia porque lo que está aquí tiene que tener una limitación”, sostuvo.

El funcionario explicó que están realizando el proceso correspondiente junto al titular de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (PEDECSA) y la Procuraduría Fiscal para realizar el sometimiento, de la persona, del cual no ofreció su nombre.

“Estamos en una situación de emergencia y nos vamos permitir los abusos de comunicación, donde gente irresponsable que ni siquiera da el nombre, la dirección, ni teléfono para afirmar y confirmar que están hablando con responsabilidad, sino difundiendo audios y videos irresponsablemente pues vamos junto con la Policía Nacional y la Procuraduría Fiscal a actuar contra aquellos y estamos detrás de cada uno de ellos que están difundiendo estos videos”, expresó durante una rueda de prensa donde anunció que los casos de infectados por el COVID-19 amentaron a 72.

La semana pasada, el director del hospital provincial Dr. Ángel Contreras en Monte Plata, Eliecer Cruz, informó que acusaron formalmente ante la Procuraduría Fiscal de la provincia, a una joven por alegadamente difundir información falsa sobre supuesto caso de coronavirus en ese centro de salud.

Se trata de Yerys Miguel Herrera Santana, quien supuestamente publicó el pasado 10 de marzo en su cuenta personal de una popular red social, que el referido hospital había confirmado el primer caso de coronavirus en la provincia, especificando que el afectado era un “conocido empresario de la zona”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas