BPD dispone cierre temporal de oficinas

El BPD dispuso horario limitado, personal reducido y protocolos de higiene.

El Banco Popular Dominicano anunció que cerró temporalmente 33 oficinas en 14 ciudades, como medida de protección de su personal, sus familias y los clientes, y para colaborar, de este modo, en la contención de la pandemia durante este período de emergencia nacional.
Adicionalmente, la entidad bancaria informó que 1,879 colaboradores de sus oficinas, equivalente al 64% de la plantilla de la red de sucursales, trabajan remoto o permanecen en contingencia en sus hogares.

En total, más de 3,800 colaboradores, alrededor del 45% del personal de oficinas y de áreas centralizadas, se encuentra en estos momentos en sus casas, realizando trabajo remoto o por prevención por tiempo indefinido, debido a sus condiciones de riesgo, dijo el BPD.

Las sucursales que permanecen abiertas laboran, además, con personal reducido y, siguiendo las disposiciones de la Superintendencia de Bancos, han limitado su horario de atención: de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 3:00 p.m., sin labores los días sábados y domingos. En las plazas comerciales, las oficinas estarán abiertas hasta las 3:00 p.m., de lunes a viernes.

Estas oficinas mantienen un protocolo de prevención e higiene, según lo dispuesto por las autoridades sanitarias. Han sido sometidas a un proceso de desinfección profundo y, diariamente, se aplican medidas estrictas de higienización.

Los oficiales hacen uso de gel desinfectante antes y después de cada contacto, requieren a los clientes una separación física de al menos un metro o un brazo de distancia, recomiendan al cliente no tener contacto físico con otras personas y evitar tocar superficies. En todo caso, la entidad financiera exhorta a los clientes a no acudir a las oficinas y efectuar sus transacciones a través de los canales digitales que el Popular pone a su disposición: Internet Banking, App Popular, tPago y Telebanco Popular.

El Popular aplica los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda no usar mascarilla en personas sanas, sin síntomas del coronavirus.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorBancos cerrarán los día sábado y domingo
Noticia siguienteComisión evalúa medidas contra el coronavirus