Coronavirus pone en cuarentena a California, la quinta economía del mundo

Los Ángeles.- Los 40 millones de habitantes de California, la quinta economía mundial, iniciaron este viernes una cuarentena con la que pretenden combatir la propagación del coronavirus, pero con el temor a una recesión económica y a entrar en «una nueva forma de vida» en el Estado Dorado.

Desde hoy entra en efecto la orden emitida anoche por el gobernador estatal, el demócrata Gavin Newsom, para que los californianos se queden en casa y solo funcionen los negocios esenciales como las gasolineras, farmacias, tiendas de alimentos, bancos y restaurantes, éstos últimos solo permitidos vender comida para llevar.

El gobernador dijo que los hospitales y los servicios públicos se mantendrá operativos para enfrentar el COVID-19, que en estado registra más de 1.050 casos y ha ocasionado la muerte de al menos 20 personas.

Newsom comenzó la jornada de hoy agradeciendo a través de un mensaje por Twitter la labor de todos los trabajadores de las tiendas de alimentos, farmacias, y repartidores de domicilios: «Nos están ayudando a superar esto juntos», dijo.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas