San Francisco de Macorís. La población francomacorisana acogió la disposición de cuarentena dispuesta por el presidente Danilo Medina como forma de prevención frente a la situación del COVID-19.

Durante un recorrido de elCaribe, especialmente por la parte comercial, se observó que los establecimientos comerciales en su gran mayoría se encuentraban cerrados, y solamente estaban abiertos los centros comerciales donde se expenden alimentos como los supermercados, farmacias, y algunos establecimientos de expendio de comida, y en gran parte lo hacían mediante el servicio a domicilio. Las principales plaza comerciales dedicadas a la venta de asuntos no comestibles de alimentos también se encontraban cerradas.

En los sectores populares como San Martín, Hermanas Mirabal, Pueblo Nuevo, Los Rieles, Riveras del Jaya, Vista al Valle, los establecimientos comerciales denominado ‘’pulperías’’ se mantenían laborando de manera normal, aunque sin mucha afluencia de personas a comprar alimentos.

En las diferentes paradas de vehículos con destino a las diferentes poblaciones, el flujo de pasajeros se mantenía, aunque con una considerable reducción.

También la Alcaldía Municipal y el Concejo de Regidores, ante el Estado de Excepción Covid-19, medida dispuesta por el Presidente de la República, acogió todas las medidas para prevenir la pandemia y declararon en “estado de emergencia el municipio de San Francisco de Macorís. El Concejo de Regidores acordó acatar todas las medidas preventivas emanadas desde la Presidencia de la República. Los regidores explicaron a la ciudadanía que el Estado de Excepción se aplica para evitar la aglomeración de personas en lugares públicos, privados, actos políticos y licencia por 15 días a los empleados que pasen de 60 años de edad y tengan alguna condición de salud reiegosa.

Cámara de Comercio acoge medidas

El presidente de la Cámaras de Comercio y producción de la provincia Duarte, Juan María García Then, dijo que la institución ha asumido el llamado a cuarentena de manera total. Estableció que es necesario que frente a la situación el gobierno debe de tomar en cuenta a los trabajadores informales como los ‘’chiriperos’’ que no tienen sueldos fijos.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas