“Ahora mis peces en Ágora” es el nombre de la exposición del artesano Patricio Correa que está abierta al público en el segundo nivel de Ágora Mall hasta el 30 de este mes.
El uso de madera recolectada en las orillas de las playas dominicanas, fibras de palma de coco, así como otros materiales reusados y reciclados, constituyen la materia prima de las obras del artista. La exposición es catalogada como una obra de arte en todas sus dimensiones. Desde la proyección, hasta su tallado y pintura, realizada enteramente a mano, constituye una evidencia genuina de identidad dominicana y caribeña.

“Esta muestra narra el proceso creativo junto a la intención de llevar un mensaje de sensibilización sobre la necesidad de preservar nuestros recursos naturales través del arte”, manifestó el artista durante la apertura de la exposición.

A través de éstas obras de arte, Correa quiere llevar un mensaje a favor de la conservación y el reciclaje, sirviendo de ejemplo de cómo desde la ciudadanía, cada persona puede contribuir con acciones que ayuden a dar solución a la problemática de la contaminación en el mundo.

La exhibición, que cuenta con 50 obras en diferentes tamaños, recrea la historia y la filosofía de trabajo del artista.

Posted in El Escape

Las Más leídas