El presidente del COD dijo que es como medida de prevención por el Covid-19. Informó que Audry está aislado en su casa

Audry Nin Reyes realizó una larga travesía para llegar a su destino final. Un recorrido que inició en Tokio, con una escala en México hasta arribar ayer a la República Dominicana. En suelo patrio, el gimnasta, junto a su entrenador Yoandris Tamayo, iniciaron un proceso de aislamiento en sus casas por un tiempo de 15 días como medida de prevención debido a la pandemia del coronavirus que azota a todo el mundo.

Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), que hace dos días llegó al país procedente de Japón, también está en cuarentena en su residencia.

La información de la llegada del atleta de Barahona, producida a las 5:30 de la madrugada de ayer por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, fue anunciada por Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) como parte del reporte sobre el estatus de los atletas que se encuentran en el exterior, así como en el Albergue Olímpico. “La lógica es que ellos deben de quedarse en sus casas en auto aislamiento aunque no tengan nada”, dijo Mejía.

Nin Reyes agotaba en Japón una base de entrenamiento como parte de los acuerdos y facilidades del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de participar, en Bruselas, en un clasificatorio que finalmente fue cancelado. Asimismo, Mejía Oviedo realizó una visita de supervisión de atletas que se encuentran en aislamiento en el Albergue Olímpico con sus áreas técnicas de entrenamiento sin salir del recinto.

“Seguir en estricta supervisión sanitaria es la meta. En el Albergue solamente van a estar los que están ahí adentro. Ahí ellos están mejor que en sus casas. Mandé a poner los candados para que nadie salga. En cualquier momento eso puede llegar (el Covid-19) desde afuera. No hemos visto cómo es que va a terminar todo esto. Debemos de tener mucho cuidado”, puntualizó Mejía Oviedo. “Aquí estamos aplicando los protocolos de salud. El lugar está cerrado al público y se aprovisionó de alimentos y áreas de higiene para los atletas”, agregó el también presidente de la Organización Deportiva Centroamérica y del Caribe (Odecabe) en su reporte enviado a elCaribe.

En el Albergue Olímpico también están alojados integrantes de la selección de boxeo, del baloncesto 3×3, de voleibol femenino infantil, así como la delegación nacional de pesas de Venezuela.

Expuso también que conversó con Gina Mambrú, integrante de las Reinas del Caribe, quien en la actualidad se encuentra en cuarentena en el hotel Harris, en Setul, Indonesia donde en la actualidad está en condición de refuerzo con el Jakarta Club. “Su equipo la alojó en ese hotel con todas las facilidades. Ella no sale de su habitación. Está sola. Está tranquila y no tiene ningún problema, pero el único tema en todo esto es la lejanía”, dijo Mejía a elCaribe vía telefónica.

La agenda de contactos también abarcó a las jugadoras de voleibol Lisvel Eve Mejía, quien se encuentra en Lima, Perú, al igual que con Erasmo Moreno y Natalia Martínez, en Brasil, quienes están a la espera de un vuelo Ferry que las traerían de regreso al país. Señaló, además, que las atletas juveniles de judo Eiraima Silvestre, Moira Morillo y Ariela Sánchez, que están en una base de entrenamiento en Valencia, España, se encuentran en óptimas condiciones.

Luis Mejía junto a miembros de la selección de atletismo en el Albergue Olímpico.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas