Santiago. Las medidas sanitarias y económicas anunciadas por las autoridades comenzaron a surtir efectos en este municipio, con el cierre del comercio y la reducción de unidades del transporte público, por temor al contagio con el coronavirus.

También decidió cerrar sus puertas el mercado de pulgas que cada jueves congrega a cientos de vendedores y compradores en el solar ubicado en la autopista Joaquín Balaguer, pero solo algunos vendedores y pocos compradores se congregaron a la entrada de dicho mercado. Otros que no acataron la medida de cerrar son algunos locales de ventas de lotería y negocios informales de comidas como son las frituras. También el mercado Hospedaje Yaque, principal centro de acopio de mercancías agropecuarias con que cuenta Santiago permanece abierto al público. Mientras, en el centro de la ciudad, los bancos ofrecían servicio y hasta se formaron largas filas. Sin embargo, grandes tiendas de venta de ropa, calzados y otras mercancías acogieron las disposiciones del gobierno.

Los choferes de concho son los que se han visto más resentidos y algunos que salieron temprano tuvieron que regresar a sus casas.
Aunque hay disposición de limitar con el número de pasajeros por unidades solo se cumplía por la falta de personas en las calles.
Instituciones y espacios recreativos, como es el Parque Central de Santiago, tomaron la decisión de cerrar temporalmente sus puertas. La alcaldía de este municipio ya anunció y comenzó a implementar medidas para evitar la propagación del virus.

Mientras el alcalde del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata anunció ayer la implementación de varias medidas y recomendaciones preventivas y en un comunicado explica cómo evitar contagio. En ese sentido, dispuso el cierre por 20 días del anfiteatro ubicado en La Puntilla del Malecón.

En Mao la policía cerró varios negocios

En el municipio de Mao, provincia Valverde, la policía procedió al cierre de negocios que no acataron el llamado del presidente Danilo Medina, ante la existencia del coronavirus en el país. La intervención de los negocios fue dispuesta en la mañana de este jueves por el general Boris Goico Campagna, para impedir el contagio del Covid-19, por la aglomeración de personas.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas