Ministro: No hay prueba para todo el mundo como no hay cama para todo el mundo

“Sin indicación médica, no estamos autorizando a nadie a hacerse la prueba”, dijo

El ministro de Salud Pública informó este viernes no que todas las personas que tienen sintomatología de gripe o influenza “no necesariamente” califican para la prueba de coronavirus.

Asimismo, Rafael Sánchez Cárdenas calificó como una irresponsabilidad calificó pánico que se está generando, inducido por muchos desesperados, sin haber ido al médico.

“Lo primero es que cualquier persona que haya estado de viaje (porque esto es un protocolo) califica para hacerse la prueba. No hay prueba para todo el mundo como no hay cama para todo el mundo”, apuntó el ministro de Salud.

Dijo que por esos motivos es que se estableen los protocolos, con el objetivo de hacer el perfil de las personas que califican para los exámenes.

En ese sentido, subrayó que si un viajero llega al país sintomático califica para hacerse la prueba, la cual es indicada por un médico.

“Una vez que usted tenga esa prueba indicada, va a los laboratorios certificados. Sin indicación médica, no estamos autorizando a nadie a hacerse la prueba”, subrayó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorOISOE da cumplimiento a medidas para evitar propagación del COVID-19
Noticia siguienteAdvierten someterán a la justicia personas difundan rumores sobre COVID-19