El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, manifestó ayer que el Pleno continuará trabajando todos los días aunque en la institución se han tomado medidas reduciendo el personal al mínimo.

El titular del órgano comicial reiteró que los trabajos no se pueden paralizar porque en la actualidad hay una proclama abierta para los comicios del nivel presidencial y congresual y por tanto, el Pleno debe avanzar en los trabajos pendientes.

“Nosotros no somos profetas ni mucho menos, pero nosotros estamos haciendo nuestro trabajo. La Junta ya dio la proclama, la Junta exhibió, acordó y concibió con los partidos políticos el formato de la boleta y ahora tenemos la propuesta de admisión de las candidaturas presidenciales y congresuales. La Junta continuará haciendo su trabajo, eso es lo único que podemos decir”, expresó al llegar a la sede de la institución.

Castaños Guzmán agregó que en lo que concierte al cómputo final de los resultados de las elecciones municipales extraordinarias celebradas el pasado 15 de marzo, seguirá su curso con normalidad a los fines de concluir con ello hoy.

“Lo que estamos es, con las personas que sobrepasan cierta edad (ausentes en la institución), estamos alternándonos para descomprimir un poco acá, pero las labores de cómputo final no se detendrán por ninguna circunstancia y tendremos en breve todos esos resultados”, precisó.

El presidente de la Junta Central Electoral habló también sobre el caso del presidente de la junta electoral municipal de San Pedro de Macorís, quien renunció el pasado miércoles de su cargo pero luego volvió a retomar su puesto supuestamente por diferencias y pareceres en esa dependencia y de otro en Pedro Brand, que por razones de orden público los miembros de la junta de esa localidad tendrán que ir a contar los votos a la sede del organismo.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas