La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) pondrá fin al problema de aguas residuales que había sido denunciado por los moradores del sector Los Jardines del Norte, del Distrito Nacional y que afecta desde hace varios años a los habitantes del lugar.

Brigadas y personal de la institución trabajaban ayer en la colocación de tuberías en la calle Buenaventura Freites, antigua Fontaineblue, para culminar antes de este domingo con la labor que iniciaron desde hace una semana. Debido a estos trabajos había un desvío en la carretera.

El encargado de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CAASD, Ulises García Batista, explicó ayer a elCaribe que a partir de la próxima semana los residentes y habitantes del referido sector ya no padecerán del problema que había estado latente desde la construcción de la línea 2B del Metro de Santo Domingo cuando durante los trabajos rompieron el alcantarillado sanitario que pertenecía a una estación de bomberos.

Antes hicieron un levantamiento

“A la CAASD le rompieron el alcantarillado sanitario que tenía una estación de bombeos agua arriba en dirección a la calle Doctor Defilló y, entonces, los trabajadores del Metro, para hacer su trabajo y resolver su problema, nos creó un problema ahí. La gente se ha fijado que ahí siempre hay una humedad de agua (en la avenida John F. Kennedy casi esquina Defilló). Esa agua, iba hacia una estación de bombeos que recolectaba las aguas residuales de la comunidad de Los Jardines del Norte y nosotros, tuvimos que intervenir”, explicó.

El funcionario de la CAASD precisó que para resolver ese problema tuvieron que hacer un levantamiento y revisar cuál era el recorrido del agua y ahora han podido encontrar la solución para ponerle fin a ese problema, devolviendo otra vez esas aguas negras a la planta de tratamiento que se encuentra ubicada en Los Jardines del Norte.

elCaribe lo había reportado

El 10 de diciembre de 2019, elCaribe publicó un reportaje en el que recogía la queja de los moradores del sector Los Jardines del Norte, quienes hacían un llamado de atención de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado.

Los habitantes de dicho sector afirmaban que las aguas despedían un fuerte hedor que resultaba insoportable para los vecinos.
Mencionaban que el problema había sido atendido varias veces por la CAASD, pero nunca podían resolver definitivamente.

Tuberías tenían unos 50 años de existencia

Los moradores de Los Jardines del Norte habían explicado a este diario que la tubería debía ser repuesta cuanto antes, debido a que las existentes tenían 50 años y eran de un material de mala calidad.

La fuga de aguas negras había provocado hoyos en la vía, específicamente en la avenida Jhon F. Kennedy esquina Buenaventura Freites, lo cual ralentizaba el tránsito y se producía un gran congestionamiento vehicular.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas