Propone medidas de alta prioridad para el manejo del COVID-19

La Fuerza Nacional Progresista (FNP) propuso medidas de alta prioridad para el manejo de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.
Pelegrín Castillo, vicepresidente de la FNP, sugirió importar y/o producir en las próximas semanas no menos de 500 toneladas de alcohol con fines de aumentar las capacidades del estado y la ciudadanía de aplicar programas de desinfección pública, comunitaria, familiar y personal.

Igualmente, llamó a orientar a la población acerca del uso intensivo del cloro y lejía para la limpieza y desinfección de superficies y zonas de riesgos. Especialmente, en los medios de transporte público.

Otra medida que sugirió es otorgar licencias obligatorias a las empresas farmacéuticas calificadas de producción local para que produzcan medicamentos y equipos que sean necesarios incrementando la disponibilidad de los mismos a menor costo.

También, Castillo planteó disponer la adquisición y/o fabricación de por lo menos 3,000 aparatos de ventilación artificial de emergencia, así como asegurar la provisión con las empresas nacionales y extranjeras del oxígeno necesario y preparar en cursos intensivos el personal médico y de enfermería para el manejo de esos equipos de ventilación asistida.

El dirigente político sugirió concertar eventualmente con el sector hotelero la disponibilidad de instalaciones para la aplicación de cuarentenas y tratamientos, mientras dura la emergencia, como han hecho algunos países y empresas turísticas.

Asimismo, Pelegrín llamó a convocar a los Centros de Investigación y Desarrollo y a las Instituciones de Educación Superior, así como a la comunidad de científicos dominicanos en el país y el exterior, para que formulen propuestas innovadoras de prevención y acciones de contención.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPresidente designa asesor médico por crisis del coronavirus
Noticia siguiente“Los peces” de Patricio Correa