El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) admitió todas las candidaturas presidenciales y congresuales de cara a los comicios del 17 de mayo próximo y en la edición de este sábado, elCaribe presenta la lista de los candidatos de los partidos que encabezan alianzas junto a las organizaciones que le acompañan.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados llevan candidatos en las 31 provincias y el Distrito Nacional. En la lista están Rafael Paz, quien va por la senaduría de la capital; Cristina Lizardo, por la provincia Santo Domingo; en Azua, Rafael Carderón; Bahoruco, Manuel Antonio Paula; en Barahona, José Manuel del Castillo Saviñón; en Dajabón, Gregorio Reyes Cstillo (Goyo); en Duarte, Amílcar Jesús Romero; en El Seibo, Kenia Milagros Mejía; en Elías Piña, Aris Lorenzo; en Espaillat, José Rafael Vargas; en Hato Mayor, Rubén Darío Cruz; en Hermanas Mirabal, Luis René Canaán; en Independencia, Valentín Medrano; en La Altagracia, Amable Aristy Castro; en La Romana, Amarilis Santana; La Vega, Euclides Sánchez; María Trinidad Sánchez, Aristides Victoria Yeb; Monseñor Nouel, Félix María Nova; Monte Cristi, Heinz Siegfried Vieluf; en Monte Plata, Charles Mariotti; en Pedernales, Dionis Sánchez; en Peravia, Wilton Guerrero; en Puerto Plata, Francisco Clark; en Samaná, Miguel Jazmín de la Cruz; en San Cristóbal, Tommy Galán; San José de Ocoa, Bernabe Estrella; San Juan, Félix Bautista; San Pedro de Macorís, Franklin Peña; Sánchez Ramírez, Yomary Saldaña; Santiago, Julio César Valentín; Santiago Rodríguez, Antonio Cruz y en Valverde, Ángela Pozo.

Los del PRM, PRSC y el PRD

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados llevan candidaturas propias a senadores en 21 provincias. En el Distrito Nacional a Faride Raful; en Santo Domingo, a Antonio Taveras; en Azua, Lía Ynocencia Díaz; en Bahoruco, a Melania Salvador; en Duarte, Franklin Romero; en El Seibo, a Santiago Zorrilla; en Elías Piña, Jhonson Encarnación Díaz; en Espaillat, Carlos Gómez; en Hato Mayor, Cristóbal Castillo; en La Romana, a Iván Silva; en María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb; en Monseñor Nouel, Héctor Acosta; en Montecristi, Ramón Pimentel; en Monte Plata, Lenin Valdez; en Pedernales, Secundino Velázquez; en Peravia, Milciades Franjul; en Puerto Plata, Ginnette Bournigal; en Samaná, Pedro Catrain; en San Pedro de Macorís, Jesús Feris; en Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos y en Valverde a Martín Nolasco.

En la alianza que encabeza el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) junto a otras organizaciones suman 15 las provincias en las que lleva candidatos. En el Distrito Nacional llevan a Vinicio Castillo Semán; en Azua, a Antonio Núñez; en Barahona, a Noris Medina; en Dajabón, a David Sosa; en Elías Piña, a Luis Mininer; en Hermanas Mirabal, a Bautista Roja Gómez; en Independencia, a Emil Volquez; en La Altagracia, a Virgilio Cedano, en La Romana, a Francisco Rosario; en La Vega, a Ramón Rogelio Genao; en Moseñor Nouel, a José Ogando; en Montecristi, Héctor Rodríguez Pimentel; en Samaná, a Enrique Pujals; en San Cristóbal, a Benny Metz y en Santiago Rodríguez a Casimiro Marte.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y sus aliados llevan a 5 candidatos a senadores en las provincias. En Elías Piña llevan a Alejandro Santana; en Espaillat a Ramón Gómez; en La Romana, a Domingo Mejía; en Pedernales a José Espinal y en San Pedro de Macorís a Ramón Echavarría.

Alianza País y el Bloque Institucional Social

AlPaís lleva 14 candidatos a senadores: en Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, El Seibo, Hermanas Mirabal, Independencia, La Altagracia, La Romana, La Vega, Montecristi, San José de Ocoa, San Juan y Valverde. El BIS lleva 8 candidatos en Espaillat a Wilson Manual López Saleta, en La Romana a Abraham Olivero, en Monte Plata a Juan Hubiere del Rosario, en Pedernales a Geraldo Ledesma, en Samaná a Prim Pujals, en San José de Ocoa a José Castillo, en San Juan a Georgito Brito y en San Pedro de Macorís a Alexis Sánchez.

DxC, PRSD, FP, F.A, PP, Moda, PDI, PNVC y PRI

Dominicanos por el Cambio (DxC) y aliados llevan un solo candidato en Santiago y es Eduardo Estrella. Lo mismo pasa en el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), que lleva a Luis Felipe Cartagena Sánchez en María Trinidad Sánchez. La Fuerza del Pueblo (FP) y aliados tienen dos candidatos que son Franklin Alberto Rodríguez Garabitos en San Cristóbal y a Perfecto Antonio Acosta Suriel en Santo Domingo. Frente Amplio lleva 5; el MODA lleva uno sólo; PDI seis; el PNVC 19; País Posible uno y el PRI uno.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas