Refinería Dominicana activa plan de contingencia por COVID-19

La Refinería Dominicana de Petróleo PDV anunció su plan de contingencia por el COVID-19, con el objetivo de garantizar el suministro confiable de los combustibles que necesita Ia nación.

La Refinería Dominicana de Petróleo PDV anunció su plan de contingencia por el COVID-19, con el objetivo de garantizar el suministro confiable de los combustibles que necesita Ia nación.

Entre las medidas se destaca la reducción de personal en las operaciones diarias, así como el establecimiento de un nuevo horario de despacho de 6:00 de la mañana hasta a las 12:00 de la noche.

A continuación el texto completo del comunicado:

A nuestros apreciados clientes y público en general Activación de planes de contingencia COVID-19

Con motivo de la propagación del virus COVID-19 y el inicio del proceso con miras a Ia declaración de un estado de emergencia puesta en marcha por el Poder Ejecutivo, la REFINERIA DOMINICANA DE PETROLEO PDV, S. A., con el fin de reducir el impacto que esta situación de emergencia pudiera tener en el normal desenvolvimiento de nuestras actividades, ha puesto en marcha y activado todos los protocolos y procedimientos internos  extraordinarios, necesarios  para  asegurar  la  continuidad  de  nuestras operaciones y servicios.

Como empresa de servicios considerados esenciales para el país y con miras a minimizar el impacto que esta situación de emergencia sanitaria ha creado, hemos puesto en marcha nuestros planes y procedimientos para mantener Ia continuidad del negocio, previendo las medidas y protocolo extraordinario aplicable en situaciones de esta naturaleza, para lo cual, estamos desplegando nuestros mayores esfuerzos, experiencia y conocimiento al servicio de nuestros empleados,  clientes y de toda la población, contribuyendo a garantizar el suministro confiable de nuestros productos.

Hemos establecido un horario de despacho de productos a nuestros clientes, el cual será de 6:00 am hasta a las 12:00 de la noche.

Con el fin de minimizar Ia exposición de nuestros empleados, contratistas y asociados, hemos establecido una plantilla reducida del personal esencial en las operaciones diarias, mientras que el resto estará disponible desde sus casas, o trabajando de forma remota.

A pesar de haber tomado medidas para evitar una afección directa del suministro de productos a Ia población, nos mantendremos monitoreando la evolución de la situación conjuntamente con las autoridades gubernamentales en tiempo real, para identificar posibles medidas complementarias de nuestra parte que nos permitan mitigar y hacer frente a cualquier situación que se pueda presentar.

Queremos reiterar nuestro máximo compromiso de cumplir las instrucciones y medidas emitidas por las autoridades, proteger Ia salud de nuestro personal, manteniendo un suministro estable de los combustibles que necesita Ia nación.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas