El vertedero a cielo abierto que funciona en el municipio Los Bajos de Haina, San Cristóbal, volvió a incendiarse la madrugada de ayer, emanando una gran cantidad de humo que afecta a decenas de familias residentes en sus inmediaciones.

Se recuerda que hace aproximadamente seis meses, el vertedero de Haina duró alrededor de 20 días ardiendo y provocando que más de 250 personas, en su mayoría niños, fueran afectados por enfermedades respiratorias, fuertes dolores de cabeza e irritaciones.

El alcalde de este municipio, Osvaldo Rodríguez, informó a elCaribe que alrededor de la 1:00 de la madrugada, se le notificó del incendio en los terrenos donde está ubicado el botadero de basura.

“El vertedero lo incendiaron, porque una de las causas que puede encender el vertedero es el sol, pero a las 1:00 o 2:00 de la madrugada no hace sol, entonces eso significa que lo encendieron”, afirmó.

Rodríguez dijo que ha resultado un tanto sospechoso que resurja el incendio en el vertedero, a pesar de que el depósito de basura cuenta con seguridad 24 horas, al tiempo que alegó que el incendio pudo ser provocado por supuestos buzos que rondan la zona y que además pretenden hacer daño a su gestión.

Para sofocar el siniestro, el alcalde indicó que cuenta por el momento con dos unidades de los bomberos, además de la intervención de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Pública (Comipol), con equipos pesados y camiones cisternas para mitigar el fuego.

Agregó que espera que el incendió pueda ser sofocado para evitar consecuencias impredecibles en materia de salud y medio ambiente en los habitantes de la localidad.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas