Comedores Económicos reciben apoyo del PMA para el manejo de la crisis del COVID-19

Santo Domingo-. Los Comedores Económicos del Estado Dominicano, recibió la donación de equipos de protección del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), para garantizar la seguridad del personal involucrado en la distribución de raciones de comida cocinada a la población

Los Comedores Económicos recibieron una entrega inicial de 50 mascarillas de protección C80-n95, 400 trajes de protección plásticos Overall, 400 guantes plásticos y 100 delantales plásticos; estos insumos garantizarán una entrega más segura de alimentos a la población.

La donación hace parte de las actividades desarrolladas en el marco del proyecto “Corredores Humanitarios del Caribe”, con el apoyo financiero de la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (DG ECHO).

Este aporte se enmarca dentro de las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina para gestionar la crisis del coronavirus, donde afirmó que será garantizada la seguridad alimentaria y la estabilidad económica de los ciudadanos, así como la coordinación de esfuerzos entre el Plan Social de la Presidencia y Comedores Económicos. Todo ello en aras de atender las necesidades básicas de la población más vulnerable ante estas condiciones especiales.

La entrega fue realizada por el Sr. Romain Sirois, representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en la República Dominicana y recibida por Wandy Robles en representación de los Comedores Económicos del Estado Dominicano. “La buena colaboración entre PMA y los Comedores Económicos nos permite hoy hacer un pequeño gesto de gran importancia para asegurar que el apoyo regular de los Comedores Económicos a las personas más vulnerables siga brindándose de manera segura en estos momentos difíciles.” añadió Sirois al momento de la entrega.

Asimismo, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), respalda los esfuerzos adicionales del Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos para garantizar la alimentación y atender las necesidades básicas de la población más vulnerable ante estas condiciones especiales.

Igualmente aboga particularmente en estos momentos por la incorporación de la perspectiva de género y la dimensión nutricional en función de la edad y el sexo para hacer frente a las carencias nutricionales, el sobrepeso y la obesidad entre los grupos más vulnerables de la población.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas